*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de junio de 2013

Los cinco errores más comunes al preparar un cebiche


Los cinco errores más comunes al preparar un cebiche

Aquí los consejos de algunos expertos para que este plato te salga perfecto
(Archivo El Comercio)
El cebiche es sinónimo de peruanidad y, aunque prepararlo es bastante fácil, existen algunos errores bastante comunes que podrían estropear este platillo. Al celebrarse, este viernes, el día nacional de esta insignia nacional, te damos algunos tips y consejos para...
que esta delicia con punche te salga perfecta. Toma nota.
1. CONGELADO NO
Uno de los errores más comunes al preparar este patillo es utilizar pescados que han sido congelados por horas o días, como aquellos que se suelen vender en los supermercados. Los grandes coinciden. Lo dijo Javier Wong y hoy nos lo repite el reverenciado cebichero Pedro Solari: el pescado que se utilice tiene que estar fresco, esa es la clave de un gran cebiche. Además, se recomienda no meterlo a la refrigeradora. Si no tienes otra opción, ubícalo en la parte de debajo del aparato.
No compres el primer pescado que veas, este podría no estar lo suficientemente fresco. El chef Gian Gallia afirma que al comprar un pescado uno debe fijarse en que el ojo esté brillante y que no esté hundido. Asimismo, el color de las agallas debe ser de un rojo vivo y las escamas relucientes.
2. CUANDO SE PRESIONA DE MÁS
¿Al preparar un cebiche utilizas un exprimidor manual? No lo hagas. Exprime el limón con la mano, procurando no presionar mucho la piel para evitar que este fruto suelte su resina y que así el plato tenga un gusto amargo, recomienda Luis Lindo, chef del restaurante La Posada del pez.
3. EL TIEMPO JUSTO
La carne no debe cocinarse por horas en limón. Si es así quedará “como un corcho”, afirma Solari. Añade primero la sal, luego la cebolla y después el ají. Echa por último el jugo de limón y revuelve con cuidado por aproximadamente un minuto. Sirve al instante.
4. EN LA SIMPLICIDAD ESTÁ EL GUSTO
No hay por qué echarle culantro, pimienta o kion. Para los grandes maestros, el cebiche de verdad tiene solo 5 ingredientes: pescado, cebolla, sal, ají y limón.
5. PROHIBIDO GUARDAR
Nunca guardes un cebiche para consumirlo después. Según los expertos esto está totalmente prohibido. El cebiche es un plato que debe ser consumido al momento.
¿Qué opinas de estos consejos?

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1596233/noticia-cinco-errores-mas-comunes-al-preparar-cebiche
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.