*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de junio de 2013

Al ritmo de la CONFIEP



El gremio empresarial dice ahora que los peruanos debemos sentirnos orgullosos del crecimiento económico del país.
Si uno hace un repaso a las reacciones de la CONFIEP en los últimos meses, se podría pensar que anda cambiando su posición. De pegar el grito al cielo por la posible compra de Repsol pasó a elogiar al gobierno hasta mostrarse optimista y ahora pedir a...
los peruanos sentirse "orgullosos" del crecimiento económico.
El presidente del gremio, Alfonso García Miró, señaló que los indicadores macroeconómicos del país son positivos, lo cual debería motivar a todos los sectores para aumentar la competitividad.
Según el gremio, el crecimiento económico depende de las medidas tributarias que impulsen las inversiones del sector privado, los planes de contingencia ante los factores externos y de la confianza en la población en el "desarrollo".
De esta manera, la CONFIEP reduce el desarrollo a las inversiones privadas. Al menos una mención a la lucha contra la pobreza y la desnutrición o mejoras en la educación y servicios de salud debería haber sido tomada en cuenta.
Para finalizar, García Miró cree que la opinión de los empresarios influye directamente en la población. “Los líderes de opinión, las autoridades, los representantes de gremios, debemos transmitir la mayor sensación de confianza a todos los ciudadanos del Perú porque esa confianza y esa sensación de optimismo es lo que va a motivar a millones de peruanos”, señaló.
Hace poco más de un mes, cuando el presidente dejó abierta la posibilidad de comprar los activos de Repsol, García Miró dijo que se había salido de la Hoja de Ruta y que era una "verguenza" y una "amenaza para el país".
Luego, a inicios de junio, Humala se reunió con representantes de los gremios empresariales para calmar los ánimos hasta que la CONFIEP dijo, con seguridad, que "Humala respetará las reglas de juego y los lineamientos de política económica hasta el final de su gobierno".
Como se sabe, el gobierno se encuentra impulsando medidas para "destrabar las inversiones", lo cual ha provocado la satisfacción de los gremios empresariales. Además, la CONFIEP se encuentra pidiendo la aprobación de la polémica Ley de Servicio Civil.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/28/al-ritmo-de-la-confiep/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.