*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de junio de 2013

Cinco mitos que hay que romper sobre el pisco


Cinco mitos que hay que romper sobre el pisco

La experta en pisco Lucero Villagarcía nos aclara las dudas más comunes sobre nuestra bebida favorita
¿Crees que el pisco es un licor? Aquí algunas arraigadas creencias que no son ciertas.(Archivo El Comercio)
 
MARISSA CHIAPPE LANATTA
Los chilcanos reinan en...
los bares, pero aún no conocemos bien a nuestra bebida de bandera. La sommelier y catadora Lucero Villagarcía nos dice la verdad sobre algunos mitos en torno al pisco.
1. LICOR DE BANDERA
El pisco no es un licor, es un aguardiente porque es una bebida alcohólica destilada de un fermentado. “Se suele asociar el aguardiente a una bebida de baja categoría, pero el whisky es aguardiente y eso no tiene nada que ver con su calidad”, nos dice Lucero categóricamente.
2. SOLO ES PARA EL SECO Y VOLTEADO
Como si se tratara de un alcohol insípido, muchos solo usan el pisco para un coctel con frutas o shots. “No solo eso, muchos utilizan un mal pisco para hacer cocteles”, comenta Lucero. Ella nos recomienda: Sérvulo, Cepas de Loro, Cuatro Gallos mosto verde, Biondi, 1615 y Bianca.
3. EL PISCO DA RESACA
Seguro recuerda algún malestar de su época universitaria por un pisco de dudosa reputación, pero lo cierto es que los buenos piscos no dan resaca. “Lo que da resaca es el mal pisco. Por más jarabe de goma que se use, el buen pisco no deja dolor de cabeza”, explica la experta.
4. EL PISCO ES UNO SOLO
Aunque suene muy patriota, el pisco no es uno, tiene muchas variedades. “Hay 8 uvas pisqueras y son tan diferentes como son los vinos”, dice Lucero.
5. EL BUEN PISCO ES CARO
Un buen pisco no es barato por el alto costo de producción, pero tampoco uno se puede guiar por el precio. “En los supermercados no es fácil encontrar buen pisco a buen precio, pero sí en las pequeñas bodegas pisqueras”, explica. “En Santa Cruz de Flores hay buenas bodegas como Luján (pisco a S/.30 ) y Andrés Arias Ayala (mosto verde italia a S/.40) y en Lunahuaná también.
Puedes seguir a Lucero en su blog.

Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/1592999/noticia-cinco-mitos-que-hay-que-romper-sobre-pisco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.