*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de junio de 2013

Día del Padre: diez cosas que sabemos de los papás gracias a la ciencia


Día del Padre: diez cosas que sabemos de los papás gracias a la ciencia

A propósito de su día, los estudios en todo el mundo que han investigado la labor de nuestros progenitores: conoce cómo influyen en sus hijos
Foto referencial. (Archivo El Comercio)
La ciencia también nos brinda información acerca de cómo la labor de los padres influye en los hijos y en la forma en que estos se relacionan con...
su entorno. Esta es una lista de diez cosas que hemos aprendido a través de estudios realizados en todo el mundo acerca de nuestros progenitores, según aparecen en el blog Innovations, del Instituto Smithsonian.
1. Los hijos “leen” las acciones de sus padres sobre ellos de una manera diferente a la que los padres quieren. Si uno no es muy duro, puede que ellos piensen que simplemente no están interesados. (Universidad de San Francisco).
2. Los padres que son más abiertos respecto a la sexualidad tienen hijas más ambiciosas. (Universidad de Columbia Británica).
3. El nivel de testosterona de los padres que duermen con sus hijos es más bajo. Los padres con testosterona más alta son distantes de sus pequeños. (Universidad de Notre Dame).
4. Las experiencias estresantes de los padres se transmiten a los hijos, determinando cómo estos reaccionan a situaciones de tensión, señala una investigación hecha en ratones. (Universidad de Pennsylvania).
5. Los hijos de padres poco afectuosos serán también poco cariñosos cuando tengan sus propios vástagos. (Universidad de Wisconsin-Madison)
6. Una dosis de oxitocina, la “hormona del amor”, hace que los padres sean más cariñosos con sus hijos. Como respuesta, los pequeños elevan su nivel de esta sustancia (Universidad Bar-Ilan).
7. Las mujeres que no tuvieron a sus padres durante sus primeros cinco años de vida son más propensas a sufrir depresiones. (Universidad de Bristol)
8. La mayor cercanía con los padres da a los niños mejores habilidades sociales. (Universidad de Penn State)
9. Un padre que comparte actividades con sus hijos (como jugar o leer) es menos propenso a las depresiones. (Universidad de Houston)
10. El retrato de los padres en TV y libros como “irresponsables” e “incompetentes” afecta la manera en la que los jóvenes ven la paternidad. (Netmums.com)

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1591438/noticia-dia-padre-diez-cosas-que-sabemos-papas-gracias-ciencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.