*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de junio de 2013

Tuenti llegó al Perú, ¿de qué se trata?

Esta plataforma de comunicaciones nació como una red social y ahora también es un servicio de mensajería


Tuenti explicado por su vicepresidente de desarrollo corporativo, Sebastian Muriel.
Tuenti, que nació como una red social española en el 2006, arribó a nuestro país hoy. Si aún no sabes de qué se trata, lee esta nota.
1. ¿Qué es Tuenti?
Sus creadores no dicen que...
sea una red social o un servicio de mensajería, aunque una infografía explicativa dice que es ambas cosas a la vez. Este híbrido se autodenomina también una “plataforma de comunicación social” con la que “puedes chatear con todos los contactos de tu agenda y compartir momentos de tu vida con tus verdaderos amigos”.
2. ¿Cómo es la amistad en Tuenti?
Tuenti diferencia a los “amigos” de los “contactos”. Los primeros pueden chatear contigo, ver tus actualizaciones de estado y fotos (que en esta red social se llaman “momentos”), así como tu perfil. Con los contactos, en tanto, solo está habilitada la opción de chat. Existe también la posibilidad de mezclarlos en una sala de chat para conversaciones grupales. También se puede hacer llamadas por voz a través de IP, que son conversaciones de voz o video que utilizan Internet en lugar de la red telefónica.
3. ¿Qué tan privado es?
Sebastian Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, señaló a elcomercio.pe que la ventaja de Tuenti es que no indexa sus contenidos en Google. ¿Qué significa esto? “Si subo una foto mía en otra red social, esta puede estar en el caché de Google. Uno de los pilares de la comunicación en Tuenti es la tranquilidad y el control que tiene el usuario. Ni siquiera los amigos de los amigos pueden ver el contenido de lo que comparto”.
4. ¿Cómo se mantiene?
Tuenti no cobra por sus servicios y, al igual que la mayoría de redes sociales, se mantiene con publicidad. “La publicidad la basamos en el contenido. En edad, sexo y lugar de residencia. Es una publicidad menos intrusiva y no queremos que parezca un spot o un banner”, señala Muriel. Otra parte de sus ingresos los obtiene a través de un operador virtual móvil que está en España.
5. ¿A quién pertenece?
Tuenti fue creada el 2006 como una red social dedicada a universitarios por el emprendedor californiano Zaryn Dentzel, quien la lanzó en España. El 2010, Telefónica compró el 90% de la empresa por 72 millones de euros. El 2011 se decidió abrir la red a la que solo podía accederse por invitación hasta ese momento. En 2012 se anunció una renovación completa y el “nuevo Tuenti” expandió sus operaciones hacia toda Europa y Latinoamérica. En ese contexto es que llegó al Perú.
6. ¿Para qué plataformas está disponible?
Para acceder a Tuenti uno puede inscribirse a través de web. Sin embargo, esta plataforma le da gran importancia al mundo móvil, por lo que también se puede descargar la aplicación en este link. Está disponible para BlackBerry, iOS, Android y hasta Firefox OS.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1595404/noticia-tuenti-llego-al-peru-que-se-trata?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.