*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de junio de 2013

MEF: Reforma del servicio civil permitirá tener Estado moderno y eficiente

ANDINA/Juan Carlos Guzmán(ANDINA). La reforma del servicio civil es importantísima y fundamental para el país porque permitirá tener un Estado moderno y eficiente, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que esta reforma se ha intentado llevar a cabo varias veces, pero lamentablemente no se ha podido plasmar.
No obstante, refirió que la semana entrante se va a...

discutir el proyecto de Ley del Servicio Civil en la legislatura ampliada del Congreso de la República y es una gran oportunidad para generar un resultado a la altura de los retos.
“Se viene la reforma del servicio civil que es importantísima y fundamental porque se pretende sembrar un Estado moderno y eficiente”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que el 80 por ciento de las personas bien informadas apoya una reforma de este tipo dado que actualmente hay mucha inequidad en los salarios y en las condiciones laborales entre personas que realizan las mismas funciones y trabajan las mismas horas.
Aseveró que con esta reforma las personas que trabajan en el Sector Público tendrán los mismos derechos laborales, en un contexto en el que actualmente no hay evaluación de desempeño.
Consideró que con la aprobación del proyecto de ley la carrera pública tendrá como eje principal a la meritocracia en todo el aparato estatal.
Destacó esta iniciativa del gobierno en un contexto en que el esfuerzo para seguir creciendo será interno, dada la incertidumbre externa, con una expansión potencial de 6.5 por ciento.
Castilla resaltó que la producción de electricidad en los últimos meses registra un crecimiento de 7.5 por ciento, mientras que el consumo de cemento crece a una tasa de 14 por ciento.
“En ese sentido, se augura una expansión de la economía mayor en los siguientes trimestres de lo que hemos vitos hasta la fecha”, anticipó durante el Peru Banking & Finance Day, organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y El Dorado Investments.
Añadió que se debe buscar que la inversión total llegue a ser el 30 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y cerrar la brecha en productividad.
(FIN) JJN/JPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.