*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de junio de 2013

VÍDEO: Conoce Lake Nona, la ciudad inteligente de Cisco en Florida

El Comercio visitó el ambicioso proyecto de Cisco, cuyo desarrollo demandó una inversión de US$2.000 millones

Cisco, Tecnología, Lake Nona, Educación, Salud
ALEJANDRA COSTA (ENVIADA ESPECIAL)
Orlando (EE.UU)
Como parte de su evento anual, Cisco organizó un recorrido por Lake Nona, una comunidad que empezó a desarrollarse hace seis años cerca al aeropuerto de Orlando y que está construida sobre...
lo más avanzado en el mundo en tecnología de la comunicación.
Esta comunidad es la prueba de lo que Cisco ve sucediendo en el futuro: Internet of Everything o Internet para todo, de modo que muchos más aparatos, personas y procesos que ahora no están conectados a la red, lo estarán en los próximos 10 años.
Como explica Claudio Querol, consultor de Comunidades Conectadas para Latinoamérica de Cisco Systems, la empresa “está diseñando la comunidad, lo que se llama el plan maestro de tecnología, información y comunicaciones, es decir, todos los servicios y soluciones montado en una red que involucra todos los pilares de desarrollo de Lake Nona como comunidad, educación, salud, seguridad, gobierno electrónico y esparcimiento”.
En Lake Nona, cuyo desarrollo ha demandado una inversión de US$2.000 millones y donde se desarrollarán también un centro comercial, oficinas y más viviendas, todo está interconectado.
La tecnología de telepresencia de Cisco permite que los doctores del hospital para niños Nemours realicen un chequeo médico a un niño en su propia habitación, a sus habitantes tener reuniones de trabajo desde su vivienda y a los encargados del monitoreo de los niños en el hospital tener información actualizada de sus signos vitales, activando alarmas inmediatamente y contactando directamente a los enfermeros más cercanos gracias a los sensores desperdigados en el centro médico.
En la escuela médica UCF, los estudiantes reciben llamadas de ‘emergencia’ de enfermos virtuales a los cuales pueden aplicar ‘tratamientos’ sin temor a las consecuencias.
EN PERÚ
Respecto a la posibilidad de trasladar la experiencia de Lake Nona al Perú, Querol comentó que lo que es posible es llevar las soluciones de tecnología en salud, educación y otros servicios a zonas remotas del país, si se aprovecha el desarrollo de la red dorsal de banda ancha.
En ese sentido, comentó que Cisco ve grandes oportunidades de negocio en el segmento de salud pública y privada. “En el sector público, porque ayuda a llevar al médico a zonas donde no podría llegar de manera física y eficiente y en el sector privado, porque nos ayuda a expandir la red de especialistas”, explicó.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1596585/noticia-video-conoce-lake-nona-ciudad-inteligente-cisco-florida



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.