*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de junio de 2013

Rockeros al parque



Festival de música en Bogotá cuenta con 65 bandas

En Bogotá, el rock gratuito y al aire libre es un patrimonio cultural. Así lo demuestran las 19 versiones ininterrumpidas del popular Festival Rock al Parque, que como es costumbre ha tomado desde el sábado el parque Simón Bolívar, un enorme escenario natural que se ha convertido en el templo de...
los roqueros bogotanos.
Durante tres días, 65 bandas –15 internacionales– rotan sin interrupciones por tres tarimas, haciendo honor al que es considerado el festival gratuito y al aire libre más grande de América Latina y una de las grandes puertas de entrada al mercado musical en esa parte del continente. “Si alguien quiere desarrollar el mercado latinoamericano, una de las grandes opciones para difundir su material es Bogotá”, dice Andrés Cardona, coordinador artístico del festival.
Una muestra de ello es la presentación del dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderramas, un clásico del rock suramericano que estuvo en Bogotá en la cuarta versión del festival, cuando aún eran una banda emergente y luego entrarían al hall de la fama de aquellos que marcaron a toda una generación en la década de los noventa. Aunque IKV salió de los escenarios por más de una década, esta pareja explosiva regresó en 2012 con un nuevo trabajo discográfico llamado Chances y será precisamente en Rock al Parque donde sentarán el precedente de su regreso.
Ya, desde sus inicios, el festival se consolidó como no lograron hacerlo otras iniciativas similares en Ecuador y Perú. Cuando nació –hace casi dos décadas–, los músicos bogotanos no tenían ni siquiera salas de ensayo ni sitios donde tocar y mucho menos medios de comunicación dedicados exclusivamente al rock, por eso sus creadores pensaron que hacer un festival gratuito era la mejor forma de retomar espacios en nombre de la música.
Lee más aquí.
Tomado de El País
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/30/rockeros-al-parque/mariafernandape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.