*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de junio de 2013

La relación entre EMPRENDER y APRENDER Articuloconsejo Ceateci



Emprender y Aprender son palabras diferentes pero tienen un punto de coincidencia "clave"
"Cuando decidí ser EMPRENDEDOR tenía 28 años de edad. Han pasado 23 años y lo mejor que aprendí fue a APRENDER"
Juan Carlos Vélez - Gerente General y Fundador de CEATECI
HOLA
EMPRENDER es : IDENTIFICAR una...
oportunidad y organizar los recursos necesarios para ponerla en marcha.
APRENDER es : Llegar a saber una cosa por medio del estudio o la práctica
Como se aprecia, ambas palabras tienen una definición clara. En el primer caso “identificar una oportunidad” y en el segundo caso “llegar a saber”.
Si se juntan las definiciones tendremos : “identificar una oportunidad” y “llegar a saber”. Es decir, oportunidad y saber, las dos palabras “claves” son cuasi fusionadas en un crisol de sabiduría de negocios. La oportunidad se busca y se encuentra, pero si no se “aprende”, las posibilidades de fracaso son altas. Aprender una actividad para negocios, es decir “saber” sobre dicha actividad, conlleva hacia un camino bastante probable de éxito. Las dificultades siempre aparecerán, pero el “saber” es una PROTECCIÓN contra la ignorancia sobre el negocio a ejecutar.
Por eso la relación entre EMPRENDER y APRENDER son dos palabras como uña y mugre, pan y mantequilla, batman y robin, etc. Son dos palabras que jamas deben separarse.
Nosotros en Ceateci, lo hemos comprendido desde la fundación de nuestra empresa en 1999. Los conocimientos para “APRENDER” sobre diversos temas de negocios, originan personas MAS PREPARADAS y con deseos de APRENDER. La mejor forma de aprender es con la LECTURA. Ninguna forma es mas eficiente para APRENDER. Ni siquiera viendo videos o escuchando audios, se aprende mejor que leyendo. Si una persona no lee, las posibilidades de comprender (intentando aprender) disminuyen. Y dada la relación entre Emprender y Aprender, esto nos llevaría a un camino desastroso en negocios. Por ello APRENDA a EMPRENDER un negocio. Comience LEYENDO lo que desea hacer como negocio. Así tendrá las riendas de su actividad emprendedora y sabrá cuando soltar las riendas y cuando apretar las mismas, manteniendo la ruta de su destino y siendo parte de los emprendedores de negocios del mundo.
Hasta la próxima
JUAN CARLOS VELEZ
Gerente General y Socio Fundador de CEATECI
Venta mundial de Cursos ebook técnicos productivos para hacer negocios con poca inversión
http://www.ceateci.net

Fuente: http://ceateci.lamula.pe/2013/06/27/la-relacion-entre-emprender-y-aprender-articuloconsejo-ceateci/ceateci/

No hay comentarios:

Publicar un comentario