*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de junio de 2013

Carta de despedida del Che Guevara a sus hijos


ernesto guevara con su hijo hildita

En el libro "La historia del Che Guevara", de la escritora Lucía Álvarez de Toledo, se muestran aspectos poco conocidos de la vida del guerrillero: un hombre que sufría mucho por no ver a su familia.
"Tenía la esperanza de que, si lo mataban, sus hijos tuvieran alguna vivencia suya, le recordaran, por eso les mandaba cuentos y cartas. Nunca vi una exposición clara de...
este aspecto de este hombre que complementa el personaje total", asegura Álvarez de Toledo. Por el Día del Padre, compartimos la última carta de Ernesto Guevara a sus hijos:

A mis hijos
Queridos Hildita, Aleidita, Camilo, Celia y Ernesto:
Si alguna vez tienen que leer esta carta, será porque yo no esté entre Uds.
Casi no se acordarán de mí y los más chiquitos no recordarán nada.
Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
Hasta siempre, hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de Papá.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/6/16/carta-de-despedida-del-che-guevara-a-sus-hijos/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario