*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 29 de junio de 2013

Diez películas que conmoverán izquierdistas


Durante la semana, varias páginas y usuarios de Facebook, simpatizantes con la izquierda suponemos, no pararon de compartir una selección de "Las 35 mejores películas de izquierda". No sabemos con qué criterio se dijo que precisamente esas eran "las mejores", pero igual nos sirvió para recordar y seleccionar 10 videos que deberíamos ver para...
aprender acerca de la izquierda y su historia. 5 películas y 5 documentales son parte de esta lista que las presentamos en orden cronológico.

Diez días que conmovieron al mundo (1967, basada en una obra de 1919)
Es un documental publicado en la URSS en 1967, pero, como está basada en la obra escrita de John Reed publicada en 1919, la ubicamos primero en esta lista. Se narra el desarrolo de la Revolución Rusa de 1917. El guión estuvo a cargo de Grigori Aleksandrov, Derek Granger, Michael Murphy, Norman Swallow. La música fue de Revol Bounin.

Si desea ver las 5 películas y  los 5 documentales y/o leer el artículo completo haga clic aquí

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/28/diez-peliculas-que-conmoveran-izquierdistas/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.