*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de junio de 2013

Otárola: “Escándalo de narcoindultos está llegando a médula del gobierno aprista”


Otárola: “Escándalo de narcoindultos está llegando a médula del gobierno aprista”

Los “narcoindultos” son un escándalo mayor que está llegando hasta la médula del gobierno anterior y del Apra, opinó el congresista, Fredy Otárola, al comentar los avances en las pesquisas sobre presuntos pagos que se hicieron para indultar a sentenciados por narcotráfico en el régimen pasado.

“Es evidente que corrió dinero”, afirmó el parlamentario oficialista, quien criticó que el expresidente Alan García quiera evadir a...
la justicia mediante una acción de amparo que lo excluya de las investigaciones que por este caso realiza la megacomisión del Congreso.

Otárola descartó que en la citada comisión investigadora se hayan vulnerado los derechos fundamentales del exmandatario, como este alega, pues aseguró que se le dieron todas las garantías cuando acudió a declarar como parte de las indagaciones de este grupo de trabajo.

En entrevista con RPP, el legislador de Gana Perú cuestionó que ante el caso de los narcoindultos el exministro aprista de Justicia, Aurelio Pastor, alegue que desconocía el tema y que incluso haya señalado que él solo hacía las veces de “mesa de partes”.


“Salió un presidente que tiene muy buenos abogados procesalistas, que evadió a la justicia peruana con la prescripción y ahora quiere evadir las investigaciones con esta acción de amparo”, refirió, al recordar que García, por ejemplo, se amparó en esta figura para evitar una sanción penal por la matanza de la isla penal El Frontón, tras un motín en junio de 1986.

Tras descartar que el gobierno esté gestando una “persecución política” contra García, porque ello sería antidemocrático, Otárola afirmó que los "narcoindultos" deben ser investigados “hasta las últimas consecuencias”, sin acciones de amparo que puedan afectar las pesquisas.

Agregó que por medio de los “narcoindultos” se liberó de las cárceles a delincuentes que siguen vinculados con el narcotráfico, “que sigue matando policías y afectando a la juventud”. Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.