*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 27 de junio de 2013

Castilla:"Es imprescindible la aprobación de la Ley del Servicio Civil"


Castilla:

El titular del MEF señaló que esta ley permitirá que se modernice la carrera pública y mantener los niveles de crecimiento
(Foto:Archivo El Comercio)
Las reformas emprendidas por el Poder Ejecutivo son impostergables porque están encaminadas a garantizar el crecimiento sostenible del país a largo plazo, sostuvo hoy el Ministerio de Economía y Finanzas).
El titular del sector, Luis Miguel Castilla, remarcó que...
desde hace 20 años no se emprenden reformas de fondo en el país, como la Ley del Servicio Civil, que busca tener un Estado más eficiente y que avance al mismo ritmo dinámico del sector empresarial.
“Las últimas reformas reales de fondo que se hicieron en este país fueron ya hace casi 20 años, es la verdad, y toca reformar, ver que cosa completar, las reformas que faltan, todo esto orientado a mejorar el bienestar de la gente”, afirmó.
En ese sentido, saludó que en la víspera el Congreso de la República haya aprobado la ley que propone medidas para la facilitación de la inversión privada y la eliminación de barreras burocráticas a la actividad empresarial.
Manifestó que resulta imprescindible que el Congreso logre avanzar en el debate y aprobación de la Ley del Servicio Civil.
“Ojala se apruebe una reforma que modernice a la carrera pública porque es insostenible mantener los niveles de crecimiento si tenemos un Estado que es un lastre, que nos tira hacia atrás”, afirmó.
Remarcó que las reformas impulsadas desde el Poder Ejecutivo están orientadas a evitar que el país caiga en la denominada trampa de ingresos medios, en la cual se estanca el crecimiento.
BUENA OPORTUNIDAD
Comentó que la crisis financiera internacional representa una oportunidad para emprender más reformas encaminadas a acelerar las innovaciones que no se habían hecho.
“Tenemos una ventana de oportunidad donde esta situación de crisis nos debe hacer actuar en esas otras reformas y cambios que no traen réditos políticos”, anotó durante el foro Invertir en el Perú.
También dijo que el Estado está avanzando en lograr tener un tejido empresarial más productivo, que otorga incentivos e instrumentos adecuados para el desarrollo de las empresas, especialmente las micro y pequeñas(mypes).

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1596256/noticia-castilla-imprescindible-aprobacion-ley-servicio-civil
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario