*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de junio de 2013

El pez por la boca muere



Primero, Alan García defendió a Facundo Chinguel en la Megacomisión. Luego, ante la detención del expresidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales, el APRA saludó esta medida.
Alan García ha presentado una acción de amparo contra los miembros de la Megacomisión para que no se le incluya en las investigaciones que se vienen realizando mientras que el abogado Miguel Facundo Chinguel está con...
prisión preventiva por el caso de los narcoindultos.
En este contexto, es importante recordar todo lo que el expresidente aprista ha dicho sobre este caso donde incluso pasó de defender a Facundo Chinguel hasta apoyar su detención.
"El señor Miguel Facundo Chinguel fue designado por el ministro pero con mi asentimiento porque es una persona (…) cuando se mencionó su nombre, me pareció adecuado (... Respetemos a las personas. Sí, sí lo conozco, y me parece un excelente", se le escucha al expresidente en un audio difundido por LaRepublica.pe .
Estas declaraciones fueron brindadas por García el tres de abril ante la Megamocisión. Pero antes, de acuerdo a los audios difundidos por IDL-Reporteros, el expresidente casi alardeaba por dedicarle mucho tiempo a los expedientes de gracias presidencias. “Trabajé miles de horas, en más de siete mil expedientes, y solamente atendí cinco mil”, dijo el primero de abril en conferencia de prensa. Y para completar la idea García decía: “Cada una de estas concesiones las hice pidiendo el consejo de Dios”.
Luego, el seis de abril, García dice lo siguiente: “Escrupulosamente se han concedido las gracias presidenciales a todos los que estaban condenados, ninguna persona en proceso”. Al día siguiente el expresidente sigue haciendo referencia al tiempo que le habría dedicado a estas solicitudes. “Cada dos o tres noches, con el secretario general del Consejo de Ministros, que solamente me ponía en orden los expedientes, revisaba los documentos”, dijo en entrevista a Sin Medias Tintas.
Con el escándalo ya instalado en la agenda de los medios, el APRA emitió un comunicado donde saludaba la detención preventiva para Facundo Chinguel. En este sentido, se debe recordar que cuando García era secretario general del partido aprista, el ahora preso abogado era secretario de juventudes. A pesar de todo, Facundo Chinguel dice que "sigue queriendo" a Alan García y que no se siente traicionado por su partido.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/27/el-pez-por-la-boca-muere/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.