*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de junio de 2013

VIDEO: Tingana, un paraíso por descubrir

Esta reserva ecológica es hogar de diversas especies de flora y fauna. Quienes antes depredaban el lugar hoy son los principales protectores de este mágico rincón lleno de vida.
MIGUEL ROCCA @miguelrocca
No es fácil llegar a la reserva ecológica Tingana. Desde Moyobamba hay que viajar 45 minutos hasta el puerto del río Huascayacu y...
luego 1 hora en bote a motor hacia el sector Tingana. Una vez ahí, todo esfuerzo habrá valido la pena.
Tingana es una zona de bosques anfibios ubicada en el medio de los ríos Mayo y Avisado, tiene un área de 1.737 hectáreas y está administrada por la Asociación de Desarrollo Ecoturismo Aguajal Renacal, un grupo de 9 familias que viven en la zona y que hoy se encargan de recibir a los turistas.
A través de paseos en canoa es posible disfrutar de uno de los grandes atractivos de Tingana: su gran variedad de flora y fauna. Así, surcando las aguas del río Avisado es posible apreciar monos frailes, ranas, víboras, serpientes y diversas especies de aves, mariposas y peces como el paiche y la carachama. Las famosas orquídeas y frutos de la zona también aparecerán ante los ojos de los visitantes para deslumbrar con sus colores.
Ironías de la vida, quienes antes depredaban el lugar hoy son los guardianes de proteger su biodiversidad. Como cuenta Juan, uno de los guías de la reserva, se dieron cuenta de que para ellos era mucho más provechoso defender la vida que acabar con ella. Hoy la zona muestra un gran potencial para ser uno de los principales atractivos de San Martín.
Con motivo del próximo fin de semana largo del 27 al 30 de junio, PromPerú presenta paquetes de viaje con hasta 50% de descuento. Mira aquí las ofertas.

Fuente: http://elcomercio.pe/turismo/1595753/noticia-video-tingana-paraiso-descubrir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.