*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 17 de junio de 2013

Yahoo peleó en secreto contra el ciberespionaje y perdió


Yahoo peleó en secreto contra el ciberespionaje y perdió

La empresa tecnológica consideraba inconstitucional entregar datos de sus usuarios a la Agencia de Seguridad Nacional, pero un juzgado la obligó
Yahoo, victima de Prism. (Reuters)
Un artículo publicado en The New York Times dio cuenta de...
la secreta batalla judicial que mantuvo Yahoo contra las autoridades estadounidenses para no tener que brindar información sobre sus usuarios a Prism, el programa de ciberespionaje usado por el país norteamericano para prevenir actos terroristas.
Los abogados de Yahoo arguyeron ante una corte secreta en Washington que entregar datos de sus usuarios al gobierno era un acto inconstitucional. La corte consideró que, dadas las implicancias en la seguridad nacional, el gigante de Internet debía obedecer o, simplemente, romper la ley y atenerse a las consecuencias.
La historia data del 2007 o 2008, cuando el gobierno hizo un pedido de datos a Yahoo amparándose en el Acta Patriótica que se firmó luego de los atentados del 11-S. Esta acta fue luego incorporada al acta que permite a Estados Unidos solicitar datos para Prism.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1591483/noticia-yahoo-peleo-secreto-contra-ciberespionaje-perdio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.