*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de junio de 2013

El soldado más "productivo" de EE.UU. mató a casi 3.000 personas en Iraq


El soldado más

El veterano Dillar Johnson, de 48 años, escribió estos crudos datos en un libro de sus memorias en ese conflicto bélico. Hoy padece de cáncer
Portada del libro de Johnson. (Difusión)
Durante la guerra de Iraq en el año 2003, el veterano de guerra Dillar Johnson (hoy de 48 años) se convirtió en...
“el soldado más efectivo del Ejército de Estados Unidos al matar a 2.746 soldados enemigos en este conflicto, informó el diario alemán “Die Welt”.
El ex comandante de la división de las Fuerzas especiales conocida con el nombre de “Carnivore” escribió un libro en el que afirma que asesinaba a sus víctimas con arma blanca, en lucha cuerpo a cuerpo y hasta con las manos.
El oficial estadounidense, nacido en Kentucky, fue a la guerra de Iraq dos veces. En sus memorias cuenta que creó una lista en la que marcaba cada muerte con una raya. Describe cómo sobrevivió “al ataque de 44 tanques iraquíes y 20.000 soldados” y narra también que tuvo que matar enemigos con un cuchillo porque no le funcionaba su pistola.
Johnson eligió su futura profesión de niño: “Mientras que todos mis amigos querían ser astronautas o bomberos, yo desde pequeño tuve un gran talento para el tiro”, confesó en su diario. Entró al ejército en 1986, pero recién el 2003 pudo luchar en el campo de batalla. En su segunda misión, también en Iraq, fue francotirador. Johnson fue galardonado con 37 premios.
Pero ni todos los reconocimientos pueden con sus problemas de salud: tiene una bala en la pierna, está luchando contra un cáncer de ganglios linfáticos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1596584/noticia-soldado-masproductivo-eeuu-mato-casi000-personas-iraq
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.