*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 30 de junio de 2013

Una 'salchipapa' es el último 'Doodle' de Google en Alemania


Una 'salchipapa' es el último 'Doodle' de Google en Alemania

Se trata de la “Currywurst” una salchicha que se suele servir acompañada con papas fritas y cuya creadora hubiera cumplido 100 años
Este 'doodle' es el que aparece en la versión alemana de Google en honor a la creadora de la 'Currywurst'. (Google.de)
Berlín (DPA). Un plato de papas fritas y salchichas cubiertas de salsa roja y mayonesa fue la imagen escogida hoy por...
el buscador Google en Alemania para celebrar el centenario de la creadora de la “Currywurst”, la salchicha más famosa de Berlín y una de las más populares del país.
Se trata de Herta Heuwer (1913-1999), propietaria de un local de comida rápida en el Berlín de posguerra que hoy hubiera cumplido 100 años. En 1949 entró en la historia de la gastronomía alemana al cocinar una salsa ligeramente picante a base de tomate y especias para acompañar la salchicha.
La “Currywurst” es hoy un símbolo tan berlinés como la Puerta de Brandeburgo. Cada año se consumen unos 800 millones en Alemania, está considerada una de las salchichas preferidas entre los muchos tipos que existen en el país y cuenta incluso con un museo propio en la capital donde se explica su historia y preparación.
La “Currywurst” se consume sobre todo en puestos callejeros, mercados populares y ferias. Suele costar entre 1,5 y 2,5 euros y se sirve en pequeñas bandejas de cartón, a veces acompañada con papas fritas y con un tenedor de plástico: la estampa típicamente berlinesa recogida hoy por la versión alemana de Google.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1597759/noticia-salchipapa-ultimodoodle-google-alemania
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.