*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de junio de 2013

Gobierno ampliará régimen de obras por impuestos a proyectos de inversión


Gobierno ampliará régimen de obras por impuestos a proyectos de inversión

La iniciativa apunta a “mantener el dinamismo de la economía”, aseguró el ministro Luis Miguel Castilla
Luis Miguel Castilla habló luego del Consejo de Ministros. (Difusión)
(Andina). El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, informó hoy que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley al Congreso que amplía el régimen de obras por impuestos a...
los proyectos de inversión pública, a fin de agilizar la participación del sector privado.
Explicó que se ha ampliado el concepto de proyectos de infraestructura a proyectos de inversión pública, para aquellas regiones que no solo cuenten con canon, sobrecanon y regalías, sino para todos los fondos que maneja el Estado, como el de riego, por ejemplo.
Igualmente, propone ampliar el régimen de obras por impuestos a actividades de mantenimiento, incluyendo la participación de universidades públicas, y permitiendo el reembolso de gastos realizados en la etapa de preinversión.

FACILITAR INVERSIÓN
En conferencia de prensa, Castilla informó que esta iniciativa forma parte de un paquete mayor de medidas diseñadas para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial.
“Todo este esfuerzo y vienen medidas adicionales a futuro, están apuntadas a mantener el dinamismo de la economía peruana, y vamos a seguir trabajando en esta y otras medidas”, afirmó tras la reunión del Consejo de Ministros.
Asimismo, informó que el proyecto enviado al Congreso se divide en cuatro bloques. En el primero, dijo, se dictan medidas que facilitan los trámites para la inversión privada en lo que se refiere a eliminar las barreras burocráticas, fortaleciendo la capacidad de Indecopi.
En segundo lugar, se simplifica todo el proceso de autorizaciones municipales para la inversión en servicios públicos e infraestructura; y tercero, se facilita la calificación de proyectos de habilitación urbana y de edificación.
“Con esto estamos sumando a los esfuerzos para poder destrabar las inversiones privadas y públicas y tener una inversión que fluya en el país”, señaló.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1592842/noticia-gobierno-espera-ampliar-regimen-obras-impuestos-proyectos-inversion
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.