*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de junio de 2013

Pasajeros podrán transferir boletos en caso desistan de viajar


Pasajeros podrán transferir boletos en caso desistan de viajar

Los pasajeros del servicio de transporte, en cualquier modalidad, podrán endosar o transferir sus boletos a otra persona o postergar la realización del servicio en las mismas condiciones pactadas, según la Ley 30046 publicada hoy, que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La norma, Ley que que protege al Usuario del Servicio de Transporte en Tramos Múltiples, indica que...
en caso se transfiera el boleto, debe identificarse plenamente al otro pasajero y avisar al proveedor del servicio con una anticipación mínima de 24 horas a la fecha y hora prevista para el viaje.

El pasajero únicamente asumirá los gastos relacionados con la emisión del nuevo boleto, los cuales no deben ser superiores al costo efectivo de dicha emisión, añade la ley publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Asimismo, en caso de que el consumidor adquiriera boletos de ida y vuelta o boletos para destinos multiples y no pudiera usar alguno de los tramos, tiene el derecho de usar los destinos o tramos siguientes.

En este último caso, queda prohibido que los proveedores dejen sin efecto este derecho, salvo que el consumidor cuente con otra reserva o boleto para la misma ruta entre las fechas comprendidas en el boleto cuyo tramo desea preservar.


La ley lleva las firmas del titular del Congreso de la República, Víctor Isla, así como del jefe del Estado, Ollanta Humala. Andina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.