*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de junio de 2013

Indonesia tardará más de un mes en apagar los incendios de Sumatra


Indonesia tardará más de un mes en apagar los incendios de Sumatra

El humo ha causado graves problemas de contaminación del aire en Malasia y Singapur, y ya ha cobrado una vida humana
Vista aérea de la quema de árboles en la provincia de Riau en Indonesia. (Foto: Reuters)
Yakarta (EFE). Las autoridades indonesias afirman que...
las labores destinadas a extinguir los incendios que azotan la isla de Sumatra y cuyo humos contaminantes han causado problemas de salud en Malasia, Singapur e Indonesia podrían alargarse más de un mes, según los medios locales.
Al menos 2.000 hectáreas de bosque han sido quemadas y decenas de focos siguen ardiendo sin control, según las autoridades forestales de la provincia de Riau, en la isla de Sumatra.
El Ejecutivo indonesio informó del envío de 1.000 marines para reforzar y coordinar las unidades aéreas y terrestres ya movilizadas en la zona que intentan controlar y mitigar los fuegos situados a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de “Singapur2:http://elcomercio.pe/tag/54740/singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.
Las nubes de humo y ceniza procedente de los incendios han cubierto el cielo de Singapur y parte de Malasia durante casi una semana, aunque la situación ha mejorado parcialmente con la llegada de las lluvias monzónicas.
Una persona, residente de la ciudad malasia de Muar, donde el pasado domingo las autoridades malasias declararon el estado de emergencia junto a la población de Ledang, falleció por causas relacionadas con la exposición a la contaminación del aire.
La Policía indonesia ha detenido a ocho personas involucradas en la propagación de los incendios en las plantaciones de la provincia de Riau, e investiga a ocho grandes corporaciones por su posible responsabilidad en los fuegos.
Cada año tienen lugar fuegos intencionados en las islas indonesias de Sumatra y Borneo, con grandes extensiones de bosque, una práctica que los dueños de plantaciones utilizan como método barato para limpiar sus terrenos o ganar terrenos para plantaciones.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1596598/noticia-indonesia-tardara-mas-mes-apagar-incendios-sumatra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.