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Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
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"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
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viernes, 28 de junio de 2013

La educación es tarea pendiente



Especialistas coinciden en que el país ha tenido un crecimiento económico considerable pero que aún falta mejorar el capital humano, partiendo de la educación, para hacerlo sostenible en el tiempo

"El Perú tiene una de las macroeconomías más fuertes del mundo, por lo que es muy difícil que caiga en un colapso, aunque es posible que su buen ritmo de crecimiento de alrededor de 6% disminuya a...
3% o 2%", advirtió el exdirector ejecutivo de Economía Global Y Mercados Emergentes del Barclays Capital, Piero Ghezzi, en el marco del Foro Invertir en el Perú.
Asimismo, el ministro de Economía, Luis Castilla consideró que el país creció porque ha tenido un sector empresarial pujante, dinámico y productivo, pero que no ha sido acompañado a la misma velocidad por el Estado, por la debilidad de sus instituciones.
Por ello dijo que las reformas emprendidas por el gobierno son impostergables, ya que están encaminadas a garantizar el crecimiento sostenible del país a largo plazo.
"Ojalá se apruebe la Ley del Servicio Civil porque es insostenible mantener los niveles de crecimiento si tenemos un Estado que es un lastre, que nos tira hacia atrás”, afirmó.
Agregó que los sólidos fundamentos macro y microeconómicos del Perú le permitirán ser un país imán de atracción de capitales a largo plazo.
Indicó que los indicadores positivos de solvencia económica de las empresas, bancos y familias reflejan que también hay avances en el ámbito de la microeconomía, pese a que todavía hay retos por cumplir como la reducción de las brechas sociales.
En tanto el director del Banco Central, José Gallardo dijo que el Perú tiene algunas certezas en el ámbito macroeconómico, pero que si el país quiere diversificar su aparato productivo, esto debe verse desde la óptica del diagnóstico de sus capacidades.
"La ventaja comparativa hay que construirla desde el plano de la educación", dijo.
Por ello, el ministro Castilla consideró indispensable apostar por cambios que permitan mejorar el capital humano y la productividad del país.
"Tenemos una gran brecha de capacidades, mandos medios, mano de obra calificada, técnicos, que puede ser un cuello de botella al crecimiento económico", afirmó.
Con información de La República
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/28/la-educacion-es-tarea-pendiente/hectorr/

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