Perú se convertirá así en el tercer país de América Latina en albergar la COP, confirmó hoy la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

Inmediatamente se despertó opiniones favorables, en torno a que el Perú hace esfuerzos para mitigar los efectos del cambio climático. De esta manera el Perú recibirá a...
finales del 2014 a delegaciones de más de 190 países, que se empezaron a reunir en 1995 para recorrer el largo y difícil proceso de la ONU de negociaciones para luchar contra el cambio climático.
Todos los años se celebra la Conferencia de las Partes (COP) que es el “órgano supremo” de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, adoptada en Nueva York en 1992 y la cual entró en vigor en marzo de 1994. Primero se reúnen los delegados, y luego ministros, quienes tratan de cerrar un acuerdo para progresar en la lucha contra el calentamiento global.
Perú se convertirá así en el tercer país de América Latina en albergar la COP. Buenos Aires ha sido sede de la COP 4 y la COP 10 y el balneario mexicano de Cancún fue el escenario de la COP 16, la última que se celebró en el país.
La última reunión de la COP, se llevó a cabo en Doha, en el emirato árabe de Qatar, en 2012, y este año la cumbre de la COP se dará en Varsovia, Polonia, donde varios líderes y sus representantes asistirán para entregar compromisos y tomar decisiones sobre cómo detenerle calentamiento global y bajar las cantidades de sus emisiones.
El gran desafío es llegar a la gran cita del 2015, en París, donde debe concluirse un gran acuerdo global que comprometa a todos los Estados a reducir sus emisiones de gases a efecto invernadero para lograr el objetivo de limitar el cambio climático a 2ºC.