*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 20 de junio de 2013

Minedu: está prohibido que niños de educación inicial lleven tarea a casa


Minedu: está prohibido que niños de educación inicial lleven tarea a casa

El juego es la mejor forma de aprender para los niños de educación inicial, por lo que está totalmente prohibido llevar tareas a casa que no tienen sentido y se convierten en una tortura para los pequeños, dijo hoy la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Vanety Molinari.
Señaló que la educación inicial debe basarse en...
el juego porque de esa forma los pequeños aprenden mucho más, pues no solo socializan sino que aprenden a resolver los conflictos que en el juego mismo se generan entre los niños y a negociar con ellos para encontrar una solución.

Durante su intervención en el programa “De interés público”, que trasmite TV Andina, Molinari consideró un error que los padres pretendan preparar a sus hijos desde pequeños con miras a la universidad, porque cuando ellos culminen estudios básicos, en 10 años o más, la visión de la educación habrá cambiado.

 “Como padres lo que debemos hacer es educar a nuestros hijos para la vida, darle herramientas para que aprendan a tomar decisiones, para que aprendan a desenvolverse bien en su vida social, pero también en su vida laboral y personal. Tenemos que ver que su educación abarque todos esos ámbitos y que vaya poniendo los cimientos de su desarrollo como ser humano”, señaló.

Sostuvo que algunos padres creen que sus hijos serán más inteligentes si cuentan hasta 100 más rápido o si aprenden a leer pronto y los tienen largas horas sentados con lápiz y papel “pero eso es terrible, porque en realidad su desarrollo neurológico no le permite comprender esos conceptos y lo único que hace es memorizar sin entender”.

Para tratar de revertir esa situación, el Ministerio de Educación ha emitido una serie de normas como la eliminación de las evaluaciones de ingreso a educación inicial, lo que convertía las aulas de inicial en academias de preparación para la postulación al colegio. Andina.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/30652-minedu-estaa-prohibido-que-nianos-de-educaciaon-inicial-lleven-tarea-a-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.