*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 26 de junio de 2013

Miles de maestros protestan en Londres contra reforma educativa

Los protestantes aseguran que la nueva ley no traerá beneficios a la nación (Foto: Archivo)
Los profesionales de la educación aseguran que de reformarse el reglamento se privatizaría la educación en el país, se aumentaría la edad para la jubilación y habrá desmejoras en cuanto al salario y a...
las vacaciones; entre otros aspectos.
Miles de maestros británicos tomaron las calles de Londres (capital de Inglaterra) para manifestar su descontento hacia las pretensiones del Gobierno de reformar la ley de educación, reglamento que aseguran desmejorará sus condiciones laborales.
Esta movilización se llevó a cabo a dos días de la huelga de 24 horas programada por el Sindicato Nacional de Docentes (NUT, por su sigla en inglés) y la Asociación Nacional de Profesores (NasuwtNUT, por su sigla en inglés) en el noroeste del país europeo, en una disputa sobre salarios, pensiones y carga de trabajo.
Según los maestros, el ministro Michael Gove se ha propuesto romper los sindicatos de la enseñanza, así como desregular las condiciones salariales y permitir la privatización a gran escala de escuelas públicas.
Es por ello que los profesores no dudaron en asegurar, que las nuevas reformas planteadas por el Ejecutivo británico generarían una crisis educativa, pues afectan el salario de los maestros y aumenta la edad de jubilación a 68 años.
A lo anterior se le suma las desmejoras en vacaciones de profesores, el aumento del horario laboral y los ataques contra puestos laborales de los docentes, razones que consideraron suficientes para salir a marchar; mientras en sus vestimentas verdes se leía “Stand Up For Education” (levántate por la educación).
Estas protestas se realizan en medio de las advertencias del Gobierno para no participar en estos actos.
Según analistas económicos, estas nuevas medidas que pretende aplicar el Gobierno se debe a que la economía inglesa se encuentra en recesión. Sin embargo, los especialistas advierten que es una crisis es diferente a la que atraviesan otros siete países de la Unión Europea.
teleSUR-HispanTV-Radio.uchile.cl/ba-GP 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.