*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 15 de junio de 2013

Rosario conmemoró el 85 aniversario del nacimiento del "Che" Guevara



Este viernes, el revolucionario más popular del mundo hubiera cumplido 85 años.
"Hay que rescatar al Che del museo, el monumento y el póster inofensivo donde lo han querido encerrar. Nada más lejano de Guevara que las momias embalsamadas del panteón de muertos sagrados" (Néstor Kohan)
La ciudad argentina de...
Rosario, conmemoró el 85 aniversario del nacimiento del revolucionario Ernesto "Che" Guevara con un simposio titulado "EL Che y la Revolución del Siglo XXI" a cargo de Abel Prieto, exministro de cultura y actual asesor del gobierno del presidente cubano, Raúl Castro.
Ernesto Guevara nación en Rosario el 14 de junio de 1928. En su ciudad natal, el "Che" fue homenajeado por el Partido Comunista y el Centro de Estudios y Formación Marxista con una serie de conferencias, a donde asistieron unas 400 personas, para resaltar la importancia del pensamiento y acción de Guevara y la situación actual de la militancia izquierdista y el ideal revolucionario.
Prieto instó a los asistentes a "rescatar el pensamiento del Che". Al respecto, señala Marcos Finocchietti, secretario adjunto del Partido Comunista en la Provincia de Santa Fe y uno de los organizadores del acto, "la presencia de Abel Prieto en Argentina es un hecho muy destacado por la relevancia que tiene como militante revolucionario comprometido con el proceso de desarrollo del Estado cubano".
Esto permitió "traer las reflexiones de un constructor de la revolución en el siglo XXI y traer a colación el pensamiento del Che como revolucionario, que es fundamentalmente como lo queremos recordar", subrayó el secretario adjunto del Partido Comunista Rosarino.
En Rosario la figura del Che es recordada con asiduidad desde 1984, año en el que se realizó el primer acto de homenaje tras la caída de la dictadura. "Es un recordatorio que tiene matices. Hay quien lo recuerda desde el romanticismo de su actividad y hay quien lo recuerda como revolucionario", explicó Finocchietti. El Consejo Comunal local declaró además a Abel Prieto "Visitante Distinguido" de la ciudad de Rosario.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/06/14/rosario-conmemoro-el-85-aniversario-del-nacimiento-del-che-guevara/jorgepaucar/

1 comentario: