*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 4 de julio de 2013

La izquierda se une a la Jornada Nacional de Lucha de este 4 de julio



El Frente Amplio de Izquierdas saluda, respalda y participa de la manifestación cívica y popular de este 4 de julio para exigir al gobierno humalista el cumplimiento de sus promesas.
El Comité Unitario de Lucha está conformado por organizaciones sociales como la CUT-Perú, Construcción Civil, Estatales, Mineros, Municipales, Comité de Vaso de Leche, Movimiento Sin Techo, Frentes Regionales, Partidos Políticos (Frente Amplio), Estudiantes, entre otros.
En un pronunciamiento, el Frente Amplio de Izquierdas se manifiesta en contra de...
la "medidas reaccionarias que han puesto en marcha el gobierno y los empresarios en contra del pueblo y los trabajadores". En este sentido, denuncian el continuismo neoliberal y extractivista de Ollanta Humala.
Esta marcha se produce en un contexto caracterizado por el rechazo de los trabajadores a la Ley de Servicio Civil, de los estudiantes a la Ley Universitaria, y de los jóvenes al Servicio Militar Obligatorio, entre otras medidas que viene emprendiendo el gobierno.
Además, encontramos la situación de polémicos proyectos mineros como Conga, en Cajamarca, y Cañariaco, en Lambayeque, que ha generado conflictos sociales en las zonas. A esto se debe agregar el proceso de "destrabamiento de las inversiones" que flexibiliza los derechos ambientales y colectivos.
De igual manera, en el Congreso, "las fuerzas religiosas fundamentalistas amenazan a las mujeres, población LGTB, niñas, niños y jóvenes. Se desconocen derechos como el aborto terapéutico ya legislado, la educación sexual como responsabilidad del Estado, protección y justicia frente a crímenes de odio y a vivir en un Estado laico".
A los trabajadores organizados en la CGTP, se une la Coalición Nacional de Sindicatos de Petroperú, que busca la modernización de esta empresa estatal. Esta es la respuesta de los trabajadores petroleros al "atropello contra los derechos laborales". Ellos piden la modernización de la refinería de Talara, la recuperación de los lotes petroleros de Petroperú y la devolución del MEF del crédito fiscal de la Amazonía.
"Esta es la manera en que el Gobierno Central y los poderes ultraconservadores pretenden sostener el modelo económico excluyente y la tasa de ganancia usurera del capital monopólico, sobre la base de la degradación del ambiente y la sobre explotación de los trabajadores, al mismo tiempo que refuerzan un Estado represivo, racista, sexista y excluyente", señala un comunicado del Frente Amplio.
Se esperan movilizaciones en todo el país protagonizadas por un sector social que votó por la Gran Transformación que prometía Ollanta Humala, la cual no puede quedar reducida a la ejecución de programas sociales.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/04/la-izquierda-se-une-a-la-jornada-nacional-de-lucha/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.