*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 4 de julio de 2013

Dammert: Casos de Toledo o del Gabinete se habrían negociado para lograr aprobación de Ley Servir

Legislador dijo que se han estado discutiendo temas adicionales al contenido del dictamen respaldado en el Pleno. 

Se aprobó esta ley por razones externas

Ideeleradio.- La Ley de Servicio Civil se aprobó por razones externas a esta norma, y se habrían negociado temas como los problemas del expresidente Alejandro Toledo, del Gabinete o de la composición de la próxima Mesa Directiva del Congreso para que la iniciativa sea respaldado en el Pleno, opinó el congresista de la bancada Frente Amplio-Acción Popular, Manuel Dammert.
Fue al comentar la decisión del Pleno del Congreso de dar luz verde al dictamen de...
la Ley del Servicio Civil, que fue amparada por 59 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones, con el respaldo de Gana Perú, Perú Posible y algunos del PPC.
“Hay votos que han aprobado esta ley por razones externas a esta ley, es evidente. Yo he estado participando activamente en el debate. [Alberto] Beingolea del PPC tuvo hasta antes de ayer una posición durísima ante lo que se estaba aprobando. En Perú Posible han estado en contra sistemáticamente, inclusive su propio vocero dice que es inconstitucional esta ley porque viola el convenio de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que permite la negociación colectiva de sus remuneraciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Entonces, uno escucha y dice aquí lo que han estado discutiendo son otros temas adicionales. Esta ley es un pretexto porque han negociado o los problemas de Toledo o los problemas del Gabinete o los problemas de la Mesa Directiva, algunos otros temas deben haber estado sobre la mesa, pero la expresión durante el debate ha sido consciente de que esta ley se está dando de manera precipitada”, apuntó.
El parlamentario cuestionó, en ese sentido, que la iniciativa haya sido admitida por razones externas, pues recordó que los legisladores de varias bancadas fueron conscientes de que esta norma generaría una crisis en la administración pública.
“La expresión durante el debate ha sido conscientes de que esta ley se está dando de manera precipitada con todos estos graves errores que dificultaba un gran acuerdo, pero lo que ha hecho el gobierno con esta norma es precipitar una crisis en la administración pública”, acotó.
"[¿Qué otra cosa pudo haber influido?] Creo que hay una cosa mayor, creo que estamos en un viraje donde hay un grupo de poder económico, una plutocracia mercantilista que se ha posicionado, que ha dicho, ‘este es el momento, ahora tomamos el poder y el Estado’ y ese grupo ha empezado a tomar la administración con el gobierno actual”, remarcó.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.