*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 4 de julio de 2013

Mario Vargas Llosa: “Han tratado de manera despectiva a Evo Morales”


Mario Vargas Llosa: “Han tratado de manera despectiva a Evo Morales”

El laureado escritor Mario Vargas Llosa calificó de “inaceptable” el trato que recibió el presidente boliviano, Evo Morales, de parte de los algunos países europeos que negaron que el avión presidencial (donde viajaba) sobrevolara  su espacio territorial.
Para el Premio Nobel, el mandatario boliviano fue “maltratado de manera despectiva” por temor a....
que llevase al extécnico de la CIA, Edward Snowden, a bordo.
"El incidente del que ha sido víctima el presidente de Bolivia es lamentable, creo que algunos gobiernos europeos, que han maltratado de manera despectiva al presidente de un país soberano en lo que es algo diplomáticamente inaceptable, merecen las críticas más severas", dijo.
Sin embargo, el autor de ‘La casa verde’ consideró que "es sospechoso" que países defiendan a Snowden en tiempos en que gobiernos, como el de Ecuador, "atropellan de manera flagrante la libertad de expresión".
"La operación de Snowden entra en lo mismo que WilkiLeaks, que aparentemente actúa en defensa de la libertad de expresión y la transparencia, pero perjudica a gobiernos democráticos y da coartada a gobiernos autoritarios que son adversarios, enemigos y beligerantes de la libertad de expresión", dijo.
El escritor peruano hizo estas declaraciones tras la inauguración del ‘VI Foro Atlántico de la Fundación Internacional para la Libertad’, la cual preside, en España.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/31932-mario-vargas-llosa-han-tratado-manera-despectiva-evo-morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.