*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 4 de julio de 2013

Instrucciones para ordenar la desesperación, festival de poesía en Lima


Instrucciones para ordenar la desesperación, festival de poesía en Lima

Respirar no basta, cerrar los ojos y esperar a dejar de temblar, tampoco.  No para quienes presienten que llevan dentro, algo más y que a veces se traduce en una mordida violenta que sale de entre las costillas, tal y como si fuéramos bestias o necios de aquellos que lo han entregado todo al lenguaje.
Por eso, para ordenar la desesperación, para ser un...
llanto depravado, un cínico con la fiebre y un delirante voluntario, solo queda una instrucción, precisa y perfecta; pero también desbocada: escribir, escribir contra todo lo que exista, desnudos, mordidos hasta la gula, con hambre, henchidos, o como simples y temblorosas personas que se han abandonado a su propia escritura.
Invasiones poéticas

A propósito de esta breve instrucción, se celebrará en nuestra ciudad el II Festival Internacional de Poesía de Lima con la participación de más de cien poetas en 23 recitales, en distintos puntos de la capital. El evento fusiona la poesía, las intervenciones, ediciones y presentaciones que cubre el evento. “Todos seremos poetas y la poesía estará en todas partes” comenta Renato Sandoval director del FIPLIMA.
Poetas de renombre mundial como: el español Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de Poesía 2009; el mexicano Eduardo Lizalde; la colombiana Piedad Bonnett; el sueco Lasse Söderberg, poeta y miembro del Comité Nobel; la palestina Nathalie Handal; el marroquí Mezouar El Idrissi; el argelino Achour Fenni; el franco-beninés Barnabé Laye, la argentina Diana Bellessi,  los peruanos  Arturo Corcuera, Leoncio Bueno, Mario Montalbetti, Reynaldo Naranjo, Alberto Benavides, Roxana Crisólogo, Marcela Robles, Dalmacia Ruiz Rosas y Giovanna Pollarolo, así como varios jóvenes poetas de Lima y provincias, estarán invitados a los distintos recitales del Festival.

Brasil, país invitado de honor, estará representado por diez poetas entre los que constan: Affonso Romano Sant’Anna, Fabrício Marques, Iacyr Anderson Freitas y Alexandre Marino.
La Municipalidad de Lima y la asociación Fórnix-Poesía, organizadores del Festival anuncian además de los recitales, una programación enriquecida e innovadora que incluye conciertos, cine, documentales, micrófono abierto, exposición de fotografías, concurso de poemas  y cordeles de poesía.

FIPLIMA 2013 es posible gracias al respaldo de Marca Perú y al patrocinio de la Representación en Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO, la Comunidad Andina, la Cooperación Regional para los Países Andinos de la Embajada de Francia, la Embajada de Brasil y Petrobras.
El dato

Inauguración
Fecha: viernes 5 de julio
Lugar: Anfiteatro Parque de la Exposición
Dirección: Garcilaso de la Vega (ex avenida Wilson) con 28 de Julio – Cercado de Lima
Rendirán un homenaje a la poesía
Ayacucho le canta a la poesía:
Jaime Guardia, Máximo Damián, Riber Oré.
La Sarita (Perú)
Programación:

http://www.fiplima.com/2013/index.html

Fuente: http://diario16.pe/noticia/31904-instrucciones-para-ordenar-desesperacion-festival-poesia-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.