*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 4 de julio de 2013

Mundial de fútbol del 2030 será en Argentina y Uruguay, aseguró Grondona


Mundial de fútbol del 2030 será en Argentina y Uruguay, aseguró Grondona 

“Eso lo confirmo, está firmado”, dijo el argentino, número dos de la FIFA. Ese año la Copa del Mundo celebra su centenario
Buenos Aires (DPA). El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró hoy que la FIFA apoya que el Mundial 2030 sea organizado en forma conjunta por Argentina y Uruguay.
“La FIFA desea festejar los cien años de la Copa del Mundo en...
Argentina y Uruguay, eso lo confirmo, está firmado”, afirmó Julio Grondona, número dos de la FIFA, a Radio 10 de Buenos Aires.
Argentina y Uruguay disputaron la final del primer Mundial de fútbol, que se jugó en Montevideo y ganó la selección charrúa. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauza, fue sin embargo más cauto que su colega argentino.
“Yo no hablo de Mundial porque todavía falta mucho y de acá al 2030 no sabemos cómo se va a jugar”, declaró Bauza al canal noticioso argentino Todo Noticias. “Los festejos (por el centenario) van a ser con una competencia deportiva, pero todavía no sabemos cuál”, señaló.
El dirigente de la AUF expresó en tanto que en caso de que Argentina y Uruguay sean confirmados como coorganizadores del Mundial de 2030, ambas naciones deberán sentarse a negociar.
“Nosotros no hemos decidido con AFA. Pero pensamos que la apertura se tendría que hacer en Uruguay por un tema de la celebración de los 100 años. Respecto a las fechas para el partido y la final, no tendremos problemas en sentarnos y dialogar”, aseguró. “El mes que viene vamos a hacer a un llamado de ideas para remodelar el estadio Centenario, para que el primer partido se juegue ahí”, señaló.
Argentina ya albergó un Mundial en 1978, organizado por la dictadura militar que gobernaba entonces con mano de plomo el país sudamericano. Fue la primera Copa del Mundo que ganó la selección argentina, a la que le siguió la de México 1986.

Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1599477/noticia-mundial-futbol-2030-argentina-uruguay-aseguro-grondona
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario