*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 7 de julio de 2013

Tendrían 34 firmas para presentar demanda de inconstitucionalidad contra Ley Servir


Tendrían 34 firmas para presentar demanda de inconstitucionalidad contra Ley Servir

* Se presentará el martes ante el Tribunal Constitucional

El congresista de Acción Popular-Frente amplio, Yonhy Lescano, afirmó ayer a diario16 que ya se están reuniendo las 34 firmas necesarias para presentar una demanda de inconstitucionalidad contra...
la nueva Ley del Servicio Civil, y que a más tardar el martes la estarían presentando.
“Este martes, esperamos presentarla. Se han sumado congresistas de Acción Popular-Frente Amplio, Concertación Nacional, Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, entre otros. Son 34 firmas a reunir, luego se presentará porque viola muchos derechos laborales, restringe la sindicalización para que solamente se pueda establecer dentro de las instituciones públicas y no por actividad. (…) La negociación colectiva, de otro lado, ha desaparecido y, en tercer lugar, se establecen mecanismos de despido masivo, es decir, hay artículos que van a permitir botar los trabajadores masivamente a la calle sin ninguna justificación o falta grave”, indicó el parlamentario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.