*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 6 de julio de 2013

Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP


Estos son los colegios del Perú con mejor rendimiento, según la PUCP

Cerca de un 85% de las escuelas evaluadas son particulares y un 65% están ubicados en la capital
(Foto: Archivo El Comercio)
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realiza anualmente un estudio de rendimiento académico de colegios, entre estatales y privados, con la finalidad de...
generar indicadores de desempeño para sus procesos de admisión y estudios superiores. En esta oportunidad, evaluaron a 2439 colegios de todo el país, de los cuales 192 fueron destacados como los mejores en rendimiento. De ellos, 22 obtuvieron la categoría de “excelente”.
La gran mayoría de colegios seleccionados son privados, cerca de un 85%, el resto está dividido entre estatales, parroquiales, Fe y Alegría y de las Fuerzas Armadas.
De igual manera, las escuelas de la capital sobresalen con un 65%, siendo los distritos de La Molina y Miraflores con los colegios más destacados.
A continuación, los 22 colegios que lograron un excelente rendimiento académico, presentados en orden de aparición en la lista de la PUCP:
El propósito de este estudio es para determinar a los colegios que formarán parte del ITS (Ingreso directo de alumnos destacados de colegios seleccionados) para el año 2013. Esta modalidad permite a los alumnos de 5to año de secundaria ingresar de manera directa, siempre y cuando, tengan un promedio igual o mayor a 15 en los últimos 5 años o acreditar que pertenecen al tercio superior de su promoción.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1599897/noticia-estos-son-colegios-peru-mejor-rendimiento-segun-pucp?ft=grid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.