*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 5 de julio de 2013

‘Luz de las entrañas’ se expondrá este jueves 11 de julio en el C.C. Inca Garcilaso


‘Luz de las entrañas’ se expondrá este jueves 11 de julio en el C.C. Inca Garcilaso

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores inaugurará la muestra ‘Luz de las entrañas’, fotografías de Morfi Jiménez, ganador del premio Hasselblad Master Award en el 2008.
La cita es el jueves 11 de julio a las 7:00 p.m. en Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.
“Cargado de la cámara y...
su infaltable luz, Jiménez traspasa géneros y montañas para descender en Cusco y Puno, y documentar de manera personalísima a su gente, sus plazas y calles, los campos, en fin, la cotidianeidad de un lugar gentilmente iluminado por la naturaleza”, sostiene Carlos Camaño sobre el trabajo del fotógrafo Morfi Kiménez.
“En ese transitar, la mirada del fotógrafo se ve obligada a recurrir a una diversidad de categorías, siendo probablemente una sola imposible para develarnos el amplio territorio visual y temático que su cámara descubrió en el mundo andino”, añadió.
Con esta estupenda serie de fotos, “Luz de las Entrañas”, Morfi Jiménez Mercado, fotógrafo autodidacta, obtuvo el premio internacional Hasselblad Master Award en el año 2008, en la categoría de retrato. Participaron fotógrafos del más alto nivel de todo el mundo y su trabajo fue seleccionado entre 17,000 fotografías. Su obra forma parte del Masters Book, libro editado por Hasselblad en setiembre de 2008.
El 2004 fue nominado nominado por el Centro de la Fotografía de Lima al premio Leopold Godowsky de la Universidad de Boston, resultando ganador del primer premio en el "Concurso Imágenes de Población", organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas el mismo año.
LO QUE DEBE SABER
La muestra puede ser visitada en el Centro Cultural Inca Garcilaso de martes a sábado de 10:00 a.m. a 7:30 p.m., y los domingos y feriados: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.