*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 4 de diciembre de 2010

Vargas Llosa: “Solo participaré activamente en las elecciones si existe el peligro de un retroceso”

El Premio Nobel de Literatura señaló que el modelo económico debe mantenerse, pero que el próximo presidente debe perfeccionarlo
El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sostuvo hoy que lo fundamental en las próximas elecciones generales en Perú es que el modelo continúe con algunas enmiendas, y dijo que no intervendrá en el proceso electoral, salvo que haya el riesgo de un retroceso para el país.
Señaló que, en general, la percepción que existe respecto al Perú es que la democracia está “enraizándose, que estamos viviendo un estado de derecho y un clima de democracia”.
“Creo que lo fundamental en estas elecciones es que el modelo se mantenga, desde luego se perfeccione y se corrija todas las cosas que merecen enmienda”, indicó en diálogo con RPP desde Madrid, España.
Vargas Llosa manifestó que tiene la impresión de que la mayoría de candidatos, pese a la variedad de sus programas, “van a sostener el mismo modelo que al Perú le trae beneficios.”
Señaló, por ello, que no sería sensato entrar en una lucha partidista, cuando el Perú vive un momento de verdadera democracia, de coexistencia en la diversidad, por más que la polémica interna sea muy intensa.
“No pienso intervenir en esta primera parte de la campaña. Si en una segunda vuelta hubiera el menor peligro de un retroceso, desde luego que actuará de manera muy activa defendiendo las cosas que siempre he defendido”, añadió.

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://elcomercio.pe/politica/679162/noticia-vargas-llosa-solo-participare-activamente-elecciones-si-existe-peligro-retroceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.