*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 13 de mayo de 2011

Acusación de expresidente colombiano contra Ollanta Humala es falsa

Diario inglés desmiente a Álvaro Uribe

La denuncia que lanzara el expresidente Colombiano Álvaro Uribe contra Ollanta Humala de haber recibido dinero de Hugo Chávez para su campaña del 2006, basada en un informe del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (International Insitute for strategic Studies-IISS), fue desmentida por el diario inglés The Guardian.

The Guardian acusó al IISS, de ser “un órgano de propaganda negra que promueve las políticas fallidas de la pasada gestión de George W. Bush” y recordó que la Interpol señaló que “el tratamiento de los militares Colombianos de los archivos (de Raúl Reyes, líder de las FARC) no se ajusta a los principios reconocidos internacionalmente para el manejo ordinario de pruebas electrónicas por aplicación de la ley”.

La publicación indicó que las conclusiones del IISS -que incluyen la acusación contra Ollanta, resaltada por la prensa que respalda a Keiko Fujimori-, “se basan en la premisa falsa de que los documentos que se pretende analizar son enteramente fiables”, lo que no es cierto.

La Interpol denunció una modificación de más de 9,000 documentos y la eliminación de otros 2,900 de los archivos de Reyes, hecho que ocurrió entre el momento en que se atacó el campamento de éste y se entregaron las pruebas. Esto último puede “complicar la validación de esta prueba a los efectos de su introducción en un proceso judicial”, agrega The Guardian. El periódico precisa que una foto supuestamente incautada en el campamento de Reyes, fue tan falsa que debió ser desmentida de inmediato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.