Después del fracaso de las dos primeras fases del objetivo del Plan Sábana, de destruir la imagen de Ollanta Humala, ahora los servicios de inteligencia del gobierno, los medios de comunicación al servicio del Fujimorismo y los empresarios mineros que financian la operación han activado el Plan Sábana III: Fase Final, entre otras cosas, que apunta a presentar a Keiko Fujimori como ganadora del debate de mañana, con el fin de preparar condiciones para un posible fraude electoral.
Según un informe de fuentes gubernamentales de inteligencia, al que tuvo acceso LA PRIMERA, el Plan Sábana III: Fase Final replantea y fortalece las dos etapas previas que no han conseguido los efectos esperados, como consigna una evaluación. Esta vez, la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), al mando del general de la Policía en retiro Danilo Guevara, ha dividido el nuevo plan en tres operativos estratégicos a realizarse antes, durante y después del debate.
El Primer Operativo Estratégico, Antes del Debate se encuentra en plena ejecución después de una evaluación de los planes Sábana I y Sábana II, la cual arrojó el fracaso de la intención de demoler a Ollanta. En vista de tal fracaso, se ha adoptado un Plan B, que consiste en una guerra mediática contra el candidato nacionalista en tres líneas: intensificación de acciones a través de programas periodísticos de medios de información adictos al Fujimorismo; la difusión de spots con programas sociales prometidos por la candidata (lucha afirmativa) y una campaña de fortalecimiento de la posición de Keiko para el debate.
El Segundo Operativo, Debate, precisa el informe, también ha sido concienzudamente elaborado en la Dirección Nacional de Inteligencia por orden de García. Un equipo de sociólogos y psicólogos del equipo de inteligencia Fusión, que congrega a especialistas de inteligencia de diversos sectores, aconsejaron a Keiko resaltar su condición de mujer y madre de familia, para fortalecer su imagen de persona indefensa y digna de respeto. Por eso ha comenzado a acusar a Humala de prepotencia contra su condición femenina.
Los especialistas en manipulación psicosocial también le sugirieron a Fujimori subrayar el supuesto carácter juvenil, honrado e idealista de su entorno, para contrarrestar su pasado como Primera Dama del gobierno fujimontesinista y la investigación fiscal pendiente, sobre las denuncias de que ella y sus hermanos estudiaron en el extranjero con dinero del Estado.
Keiko también ha sido adiestrada por los especialistas para lanzar un ataque sorpresa al entorno de Ollanta y para repetir a cada momento un supuesto vínculo de su rival con el gobierno venezolano. De ahí que haya espetado que Ollanta y su esposa son “asalariados” de Chávez. Keiko también fue asesorada por oficiales especialistas en economía, para subrayar el concepto de seguridad de la macroeconomía y dar la falsa impresión de tener un programa sólido de gobierno en el aspecto económico.
El Tercer Operativo, Después del Debate usará nuevamente psicosociales para debilitar la resistencia psicológica de la población. Las encuestadoras, principalmente Datum y CPI –con problemas en la Fiscalía por hacer encuestas pagadas para la segunda reelección de Fujimori-, seguirán publicando resultados favorables a Keiko y las televisoras harán una gigantesca campaña publicitaria para darla como ganadora del debate de mañana con Ollanta.
Esta fase también contará con la intervención directa de agentes de inteligencia operativa en complicidad con elementos civiles infiltrados, que tienen como objetivo “neutralizar” –una palabra que en Inteligencia puede llegar a extremos- a reconocidos periodistas y líderes de opinión opositores a Keiko y aislar a diarios LA PRIMERA y La República.
Todo este gigantesco plan tendrá como colofón la intervención de las televisoras al cierre de la elección, para dar como ganadora a Keiko con los resultados a boca de urna, con el fin de preparar en la Onpe un eventual fraude electoral para llevarla al poder.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=87015
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.