*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de mayo de 2011

San Martín en la mira del fujimorismo

El virtual congresista de la Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon afirmó que “cualquier cosa puede pasar” en un eventual gobierno de Keiko Fujimori y advirtió sobre la posibilidad de que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, sea retirado de su cargo mediante maniobras, más aún si es el magistrado que condenó a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad a su padre Alberto Fujimori.

Simon explicó que no sería sorprendente que San Martín sea destituido del importante cargo, para el que fue elegido por dos años, si se tiene en cuenta los antecedentes del Fujimorismo, régimen que controlaba a su merced y antojo dicho órgano del Estado.

El constitucionalista Francisco Eguiguren afirmó que en un gobierno democrático es imposible la directa destitución del presidente del Poder Judicial por parte del mandatario de turno, pero es factible si se repite el mismo estilo de gobernar de Fujimori y Montesinos.

“Alberto Fujimori botó a todos los vocales de la Corte Suprema e hizo lo propio con los fiscales y diplomáticos independientes, e incluso suprimió el Tribunal Constitucional para así manejar a su antojo el Poder Judicial y destruir su legitimidad. En un gobierno de ese estilo sí se podría destituir a San Martín como anuncia Simon”, dijo Eguiguren a LA PRIMERA quien sostuvo además que la única forma legal de destituir a San Martín podría darse si existe una grave denuncia constitucional contra él y que el propio Congreso de la República tendría que resolver.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86823

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.