*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de mayo de 2011

¿Para qué estar en LinkedIn?: 5 razones y una infografía

linkedin.png

Si aún no has abierto una cuenta en LinkedIn hay dos alternativas posibles para explicar esto: 1) No habías oído hablar de esta red profesional, y 2) Lo has dejado para luego.
Si tu respuesta fue la primera alternativa, espero que este post te haga ver la luz para mejorar tu vida profesional gracias a esta poderosa herramienta. Si tu respuesta fue la segunda posibilidad, seguramente la desidia se ha apoderado de tus posibilidades de superación.
Como sea, acá les doy un buen puñado de motivos para invertir unos minutos para abrir una cuenta. Tarde o temprano lo vas a tener que hacer, y ya sabes: mejor es temprano que luego.
A continuación 5 razones por las que recomiendo estar en LinkedIn y su infografía más, vía Mashable.
Imagen: LinkedIn



1) Pon tu CV en vitrina.
LinkedIN ofrece la posibilidad de colocar tu CV las 24 horas del día los 7 días a la semana a disposición de cualquier persona interesada en conocer tu perfil profesional. No es necesario ser usuario de la red o estar logueado (en caso de formar parte de ella) para poder tener acceso, porque cada CV cuenta con un perfil público accesible para cualquiera. Por ejemplo, este es el CV de Carlos Vidal Paulinich , o sea, el que escribe.
2) Conéctate a través de otros profesionales.
Podemos navegar a través de los contactos de nuestros contactos para saber quién es quién en nuestra profesión y agregarlos, de manera que puedan leer nuestro nombre y sepan que estamos en la misma industria. Cuando alguien que podría ser un potencial empleador vea tu solicitud de contacto en su bandeja de entrada, al menos sabrá que existes. Además puedes seguir empresas y estar al tanto de las oportunidades de empleo que se presenten.
3) Participa en grupos profesionales de discusión.
Puedes acceder y participar en debates de interés para tu rama profesional y enriquecerte con el conocimiento de los especialistas. Aquí te darás cuenta que, a diferencia de Facebook, LinkedIn no te deja la sensación de haber perdido el tiempo.
4) Mejora tu posicionamiento en Google.
Los enlaces que colocas en LinkedIn tienen un estatus superior que los que puedas colocar en cualquier otro medio social. Supongamos que quieres mejorar el posicionamiento de la web de tu empresa en las búsquedas de Google. Colocando un enlace en tu perfil estás dándole un voto de peso que será tomado en cuenta para estar en los primeros lugares. Además, está el hecho que de por sí mismo tu nombre como profesional adquirirá un posicionamiento superior. Abre una cuenta, googleate y verás.
5) Consigue recomendaciones.
Tus ex empleadores o también los actuales pueden escribir sobre tus capacidades, aptitudes y la calidad de tu desempeño profesional. Lo van a poner al alcance de cualquier interesado con solo un clic. Con esto tu CV será un contundente documento que va a elevar tu estatus profesional y vas a llamar la atención de los potenciales empleadores.
Tú que estas adentro, ¿qué ha hecho LinkedIn por ti?

Di desea leer el artículo completo vaya a: http://blogs.elcomercio.pe/trescero/2011/05/para-que-estar-linkedin-5-razo.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.