*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de mayo de 2011

Delpueblo y Delbarrio con Ollanta

Delpueblo y Delbarrio es un grupo de rock fusión que se caracteriza por su Música de estilo afroandino, su actitud callejera y el magistral uso del cajón peruano en sus composiciones.

Los líderes del grupo, Ricardo Silva y Piero Bustos, tienen una visión política muy clara, y están comprometidos con la realidad del país, “hacemos política todo el tiempo, no solo en época electoral. Hemos cometido errores pues estuvimos en la cancha y no en la tribuna. Somos contestatarios y críticos. Somos creadores y somos maestros de otros. En el debate político actual está ausente algo que nosotros tenemos presente: la oportunidad, la participación, la bondad, la solidaridad, la curiosidad, el respeto a las diferencias. Frente a la corrupción, la violación de los derechos humanos y la impunidad somos implacables; Arguedas, Mariátegui, Haya, Basadre, Flora Tristán, Clorinda Matto, César Vallejo, Manco Inka, Micaela Bastidas y Túpac Amaru son nuestro orgullo, no nuestra vergüenza. Nos imaginamos un Perú donde además de toda la mediocre y castrante oferta musical y televisiva existan alternativas que por ejemplo tomen en cuenta nuestro trabajo y el de los demás colegas que amamos este país y lo mostramos en nuestro producto artístico. Sí, queremos un espacio para lo nuestro, de hecho. Voto positivo y vigilante por Ollanta”, aseguraron.

El grupo cumple treinta años de actividad artística y cultural en su taller de La Victoria, donde varios artistas se reúnen para ensayar, hacer tertulias culturales y crear proyectos.

Han creado canciones memorables como “Escalera al infierno”, “Posesiva de mí” y “Jueves de otoño” y este año produjeron un nuevo álbum con once canciones nuevas y dos covers.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.