Los líderes del grupo, Ricardo Silva y Piero Bustos, tienen una visión política muy clara, y están comprometidos con la realidad del país, “hacemos política todo el tiempo, no solo en época electoral. Hemos cometido errores pues estuvimos en la cancha y no en la tribuna. Somos contestatarios y críticos. Somos creadores y somos maestros de otros. En el debate político actual está ausente algo que nosotros tenemos presente: la oportunidad, la participación, la bondad, la solidaridad, la curiosidad, el respeto a las diferencias. Frente a la corrupción, la violación de los derechos humanos y la impunidad somos implacables; Arguedas, Mariátegui, Haya, Basadre, Flora Tristán, Clorinda Matto, César Vallejo, Manco Inka, Micaela Bastidas y Túpac Amaru son nuestro orgullo, no nuestra vergüenza. Nos imaginamos un Perú donde además de toda la mediocre y castrante oferta musical y televisiva existan alternativas que por ejemplo tomen en cuenta nuestro trabajo y el de los demás colegas que amamos este país y lo mostramos en nuestro producto artístico. Sí, queremos un espacio para lo nuestro, de hecho. Voto positivo y vigilante por Ollanta”, aseguraron.
El grupo cumple treinta años de actividad artística y cultural en su taller de La Victoria, donde varios artistas se reúnen para ensayar, hacer tertulias culturales y crear proyectos.
Han creado canciones memorables como “Escalera al infierno”, “Posesiva de mí” y “Jueves de otoño” y este año produjeron un nuevo álbum con once canciones nuevas y dos covers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.