*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de mayo de 2011

Su labor fue mediocre e improductiva

El desempeño de la congresista Keiko Fujimori, entre 2006 y 2011, ha sido, por decir lo menos, muy mediocre e improductivo para la Nación, al punto de que sólo cinco propuestas a las que sumó su firma fuesen aprobadas en el quinquenio de su labor parlamentaria.

Según el registro de asistencia del Congreso, la candidata presidencial de Fuerza 2011 permaneció más de 200 días fuera del país y tiene un récord de más de 400 inasistencias. Por el contrario, para la parlamentaria Fujimori Higuchi, el Legislativo parece ser, más bien, una tribuna política que el recinto donde se legisla o se fiscaliza para el bien del país.

Y la mejor prueba de que el trabajo parlamentario no es lo suyo es que, durante el periodo legislativo 2009-2010, la hija del reo de la Diroes asistió únicamente a siete de las 42 sesiones de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de Ley; solo suscribió uno de su colega de bancada, Rolando Reátegui.

Viajera empedernida
Y cuando la congresista Fujimori no estaba haciendo proselitismo en el Palacio Legislativo, tal vez se encontraba de viaje. Así se desprende de un informe de su movimiento migratorio, es decir, de sus salidas y entradas, el cual indica que entre julio del 2006 y julio del 2010, viajó 18 veces al extranjero y permaneció 223 días, que suman más de siete meses, fuera del país. Lo llamativo es que solo uno de esos viajes fue oficial, a los Estados Unidos en julio de este año.

La información contenida en el registro de licencias del Congreso, Keiko Fujimori indica que justificó sus faltas a las comisiones y plenos con argumentos como “enfermedad” o “funciones de representación”, lo que en la práctica es solo la campaña proselitista rumbo al 2011.

En declaraciones a LA PRIMERA y en relación a estos hechos y cifras, el parlamentario Yonhy Lescano calificó de “pobrísima y totalmente irrelevante” la gestión parlamentaria de la hija del encarcelado mandatario Alberto Fujimori, al señalar que ella es prácticamente una desconocida para el resto de sus colegas congresales, incluso los de su propia bancada Fujimorista, ya que -anotó- “podría afirmar que sus intervenciones son contadas con los dedos de las manos”.

“En este quinquenio su labor ha sido muy escasa y su presencia casi nula. En síntesis, ella no ha aportado prácticamente nada a la legislatura 2006-2011. Además, con las estadísticas sobre su tremenda improductividad, queda claro que ella no puede ser ejemplo alguno de una administración eficiente”, subrayó.

Del mismo parecer fue la parlamentaria Marisol Espinoza, quien dijo también que Keiko Fujimori jamás ha defendido los derechos de ningún ciudadano, ni siquiera los de sus propios electores Fujimoristas.

“Keiko Fujimori es una congresista, al igual que yo, y solo la he visto hablar y exponer ante sus demás colegas, en el Pleno, en dos oportunidades, en casi cinco años de legislatura. Una de ellas, sobre un tema tributario, y con su papel en la mano”, anotó.


Javier Soto
Redacción

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.