*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de mayo de 2011

El fin del mundo tiene una fecha más: 21 de octubre del 2011

Harold Camping
Harold Camping aceptó que el 21 de mayo fue un error. En 1994 también se equivocó. ¿La tercera será la vencida?
(AP)


En 1994, Harold Camping ya había lanzado su primera predicción. Según consta en un video que se reproduce en YouTube, el evangelista estadounidense pronosticó en ese entonces que el fin del mundo llegaría el 6 de setiembre de 1994.
Así lo dijo en un reportaje de “Michael Moore’s TV Nation”, basándose en pasajes de la Biblia. Aseguró que ocurriría “un gran terremoto” y que esta sería la fecha en que “Cristo va a retornar”.
De más está decir que nada de eso sucedió. Era el primer vaticinio de este fiel, aunque, afortunadamente, no se le hizo mayor propaganda. Este año, sin embargo, sí se le escuchó, se hizo eco de sus palabras, se produjo temor por su anuncio y hasta se dio por cierto sus dichos. Otra vez, no pasó nada.
El 21 de mayo del 2011 no ocurrió ningún terremoto de gran escala y el Día del Juicio Final solo existió en las redes sociales, más como broma que algo en serio.
Harold Camping, pese a ello, y tras haber aceptado su error, ha lanzado una tercera fecha: el 21 de octubre de este mismo año. “Cuando llegó el 21 de mayo y no pasó nada, comenzó un tiempo muy difícil para mí (…) Fue como recibir una bofetada en la cara”, afirmó el fundador de la emisora Family Radio en su programa.
Ahora habrá que esperar 5 meses para saber si la tercera es la vencida. ¿Sus seguidores volverán a renunciar a sus trabajos? ¿Donarán otra vez 100 millones de dólares? La pregunta también es: ¿Tendrán un nuevo empleo o la plata entregada en sus bolsillos para ese entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.