*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de mayo de 2011

César Hildebrandt: El fujimorismo no ha cambiado ni ha aprendido

César Hildebrandt: El fujimorismo no ha cambiado ni ha aprendido
El fujimorismo ya co-gobierna, su atmósfera tóxica ya se siente”, afirma el reconocido periodista César Hildebrandt, quien además alarma que si la hija de ex dictador asume la presidencia, tendrá un escenario explosivo y un país partido a su mando, lo cual le traerá problemas porque el fujimorismonunca supo negociar y cuando debió hacerlo, cerró el Congreso".
En su habitual columna del semanario HILDEBRANDT en sus trece, el reconocido periodista alarma sobre el futuro que podría tener nuestro país en caso Keiko Fujimori fuese electa presidente.
“Keiko gobernaría en un escenario explosivo”, remarca Hildebrandt, quien, ya situándose en esas condiciones,  vislumbra pocas posibilidades de solución pues ellos (el fujimorismo) “no está acostumbrados a negociar sino a mandar, y cuando tuvo que negociar cerró el Congreso”.
¿Pero qué otros hechos menciona Hildebrandt en su columna?
El cogobierno que tienen ahora el fujimorismo con el aprismo, que, según palabras del periodista,  se observa  “En la cara de cómplice de César Zumaeta cuando autorizó el decomiso del video de Milagros Maraví”.
Rey, Trelles y Sousa
Más adelante, califica a Rafael Rey, Jorge Trelles y Rolando Sousa como “los heraldos negros del fujimorismo”.
Sousa, que dice que la DIROES es un centro de peregrinación, como si fuera una mecha del chuchumequismo”, agrega el ex conductor de  A las 11 con Hildebrandt.
Luego agrega que entre el “nosotros matamos menos” (mencionado por Jorge Trelles) y el “no sé si Montesinos es un asesino” (pronunciado por Rafael Rey), se puede descubrir la realidad: “Este fujimorismo no ha cambiado ni ha aprendido".
En otro momento,  medita sobre esta versión del fujimorismo, que es la misma, la que llama “tan cerril como la derecha peruana, analfabeta hasta la jactancia, aturdida y sin patria”.
Como es habitual es sus columnas del muy solicitado semanario Hildebrant en sus trece, Hildebrandt cierra la nota con una frase incisiva y necesaria.
El Perú carece de memoria. Y la memoria no es la inteligencia de los brutos sino la arquitectura del aprendizaje”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-05-2011/cesar-hildebrant-el-fujimorismo-no-ha-cambiado-ni-ha-aprendido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.