*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de mayo de 2011

Escritores piden votar por Humala y adoptar una actitud vigilante

Un grupo numeroso de escritores peruanos, entre los que figuran Alfredo Bryce, Mario Vargas Llosa y Santiago Roncagliolo, se pronunciaron en contra del regreso del fujimorismo al poder y a favor del respeto a la democracia. “Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista”, se lee en el documento.

Asimismo, ellos indican que el gobierno de Alberto Fujimori marcó el periodo más siniestro en la historia republicana. “Fue una década criminal cuyas funestas consecuencias no debemos olvidar, relativizar ni pasar por alto. En los últimos años, el mayor triunfo de la democracia peruana ha sido el rechazo a esa dictadura, el procesamiento judicial de sus líderes y el castigo legal a los innumerables delitos y crímenes contra la humanidad que cometió”, se añade.

Los escritores piden que se rechace la impunidad y se refuerce la fe en una democracia justa con posibilidades de progreso dentro de un orden legítimo. “Los escritores que firmamos esta carta venimos de lugares muy distintos del espectro político peruano y tenemos ideas divergentes sobre cómo debería ser el manejo económico y social del Perú. Creemos, sin embargo, en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de Estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos”, se indica.

Considerando ello, se refieren al juramento que hiciera el candidato Ollanta Humala recientemente, y consideran que su deber en este momento “es escuchar ese juramento y que nuestra obligación inmediatamente posterior será vigilar su cumplimiento”.

“Llamamos a la sociedad a mantener su poder de representación, rechazando el regreso de la dictadura y solidificando, mediante el voto por Humala, con una actitud activa y vigilante, nuestro orden democrático. El nuestro es un llamado esperanzado y optimista a la unidad nacional: este 5 de junio, los peruanos debemos defender, a través de un voto responsable y cívico, nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestra democracia”, finaliza el documento.

Entre los firmantes también están Miguel Gutiérrez, Abelardo Oquendo, Eloy Jáuregui, Rodolfo Hinostroza, Fernando Iwasaki, Daniel Alarcón, Antonio Angulo, Diego Trelles, Gabriela Wiener, Roger Santiváñez, Carlos López Degregori, Ricardo Sumalavia, Gustavo Faverón Patriau, Miguel Ildefonso, Emilio Bustamante, Enrique Planas, Juan Manuel Robles, entre muchos otros.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5390-escritores-piden-votar-por-humala-y-adoptar-una-actitud-vigilante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.