*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de mayo de 2011

Lo dicho por Rey adelanta un indulto a siniestro Montesinos

Denuncia Mario Vargas Llosa. También advierte que, si gana Keiko, saldrán 77 Fujimoristas condenados o con procesos por crímenes de lesa humanidad o corrupción.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa sostuvo ayer que el candidato vicepresidencial Fujimorista Rafael Rey, al decir que no le consta que Montesinos es un asesino, ha adelantado lo que sería un indulto al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y una manera de preparar condiciones para las excarcelaciones bajo un eventual gobierno Fujimorista.

“Es una manera de adelantar lo que sería el indulto también de Vladimiro Montesinos, el cómplice principal de Alberto Fujimori. Es una manera de ir sembrando lo que será la gran cosecha del nuevo régimen si gana Keiko Fujimori, es decir, abrir las cárceles para que los 77 Fujimoristas que están con condenas o con procesos salgan de los calabozos y se trasladen al poder político y al poder económico. Ese es el futuro que nos espera, si gana Keiko Fujimori”, indicó en diálogo exclusivo con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El razonamiento lógico desde el Fujimorismo es que Montesinos no tiene la culpa y no hay ninguna razón para que esté en el calabozo cumpliendo condena, todo eso es producto de la inquina política y, entonces, ellos dicen, hay que reparar esa injusticia, abrir los calabozos y que salgan a seguir haciendo de las suyas y además esta vez legitimado por el voto de los peruanos. Es una pesadilla goyesca, parece uno de los grabados de los desastres de la guerra de Goya y yo tengo la esperanza que no vivamos semejante pesadilla”, ironizó Vargas Llosa.

Rey, por su parte, en una entrevista con Beto Ortiz, en Panamericana TV, sostuvo: “Montesinos está condenado y ha cometido graves delitos. Si entre estos graves delitos está el asesinato directo, no lo sé y no me consta. No sé si ha matado, tengo entendido que está condenado como autor mediato”.

Sin embargo, ayer acudió al mismo programa a desdecirse y hasta, ante la insistencia del entrevistador, afirmó que Montesinos es un asesino y un criminal.

Exculpa al Doc Vargas Llosa recordó que la mayoría de personajes que acompañan la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza 2011), están identificados con los crímenes más atroces y feroces que se cometieron en América Latina en una dictadura.

Consideró que la presencia de esos elementos en el equipo de Keiko Fujimori es el anuncio de lo que sería la resurrección de la dictadura del Fujimorismo.

“Jamás han reconocido públicamente su parte de responsabilidad con la que fue una política de gobierno, no de un individuo o un grupo de individuos, sino de una política de gobierno que estuvo caracterizada por esos dos aspectos negativos: Los robos, el saqueo de los recursos públicos, aliándose con el narcotráfico, incluso estafando a las Fuerzas Armadas, poniéndole a las Fuerzas Armadas armamentos de segunda o tercera mano que se hacían pasar por de primera, simplemente, para apropiarse de las enormes comisiones. Y por otra parte, los crímenes que están documentados por la Comisión de la Verdad hasta la saciedad y que fueron de los más feroces y de los más atroces que se han cometido en América Latina bajo una dictadura”, acotó.

Mejor es tener a Ollanta como presidenteMario Vargas Llosa consideró que la mayoría de peruanos están convencidos de que la mejor opción para gobernar nuestro país es el aspirante presidencial Ollanta Humala, pese a la “catarata” de injurias y acusaciones feroces que le lanzan los medios de comunicación.

“Hay dos explicaciones posibles de ese fenómeno por el que la distancia entre los candidatos no es mayor. Uno es que a un sector minoritario del Perú, pero importante, no le llega la campaña masiva y enorme que se da a través de los grandes medios que se hace de la candidatura de Keiko Fujimori. Y de otro lado, creo que hay muchos peruanos que precisamente por la magnitud que tiene esa campaña, por la virulencia, la beligerancia y también, por desgracia, las infamias que forman parte de esa campaña, han reaccionado de una manera negativa y ellos deben decir algo bueno tendrá la candidatura de Ollanta cuando lanzan sobre él esa cataratas de injurias y de acusaciones feroces”, señaló.

“Probablemente esa sea una de las razones y otra es que mucha gente está convencida que será mejor para el Perú tener a Ollanta Humala que tener a Keiko Fujimori. Eso es algo que pensamos muchísimos peruanos y, tal vez, muchos más de los que aparecen en las encuestas”, recalcó.

“Algunos amigos míos votarán viciado, creo que están equivocados, votar así es votar por quien va ganar y si gana Keiko ellos verán que su indecisión sirvió para que la indecencia suba al poder”, concluyó Vargas Llosa.

Rosa Maria Loayza
Redacción


Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=86901

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.