*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2011

Ataque a juez muestra rostro de fujimorismo

El exfiscal supremo adjunto Avelino Guillén sostuvo ayer que la reiterada expresión de la electa congresista de Fuerza 2011, Martha Chávez, en el sentido que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, debe “rendir cuentas de sus actos” refleja el auténtico pensamiento del Fujimorismo y dijo que éste, si llega al poder, será una aplanadora que arrollará a todas las instituciones del Estado.

Chávez señaló el pasado 16 de mayo ante un grupo de estudiantes durante un conversatorio en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC): “Para mí, César San Martín es responsable de una sentencia donde no hay ninguna prueba en contra de Alberto Fujimori. Yo puedo procesar a alguien por indicios, pero nunca condenar sin pruebas… Entonces, no se trata de un juicio justo y ahora él debe rendir cuentas de sus actos”.

El Fujimorismo real
“Ese es el verdadero pensamiento del Fujimorismo, van a ser verdaderamente una aplanadora, van a arrasar con todas las instituciones independientes, van a vulnerar la independencia del sistema judicial”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ellos no entienden de negociación política, de llegar a acuerdos, a lo que ellos están acostumbrados es a mandar cuando están en el poder. Por eso, en esta campaña no han logrado una alianza con ninguna organización política en forma masiva y eso es porque ellos están acostumbrados a dar órdenes, agregó.

Guillén refirió que las expresiones de la electa parlamentaria son un adelanto de la estrategia Fujimorista. Sostuvo, asimismo, que el montesinismo ha recobrado preponderancia, al punto que maneja la campaña de la lideresa de Fuerza 2011.

Recordó que cuando gobernaron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos se utilizó una política de asalto y robo al patrimonio del Estado, así como una política sistemática de violaciones de los derechos humanos.

“Estamos advertidos de esta situación gravísima, en donde el montesinismo ha recobrado preponderancia, donde tiene la conducción de la estrategia de campaña de la señora Fujimori y luego de una probable elección veremos realmente cuál es el pensamiento, la ideología y los planes que ellos van a ejecutar. Un adelanto son las declaraciones de la señora Martha Chávez”, anotó.

Denunció que el presidente García interviene en las elecciones favoreciendo a la postulante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, lo que se refleja en la posición del gobierno de no tratar de solucionar el conflicto social en Puno, donde Ollanta Humala tiene abrumadora mayoría de electores.

Fuente: http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=87020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.