*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de mayo de 2011

Rafael Rey y Fernán Altuve callaron a esposo de Keiko

Rafael Rey y Fernán Altuve callaron a esposo de Keiko
Quedan cosas por  aclarar en caso de evasión de impuestos. Mark Vito Villanella no admite preguntas en rueda de prensa. Voceros fujimoristas atacan todo cuestionamiento al entorno familiar.
Belén Delgado.
El entorno de Keiko Fujimori es “intocable”, al menos para los voceros de Fuerza 2011 Rafael Rey y Fernán Altuve. Tras organizar una ‘conferencia de prensa’ para que el esposo de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, “diera la cara” por la reciente revelación de un delito cometido por su padre en EEUU, no lo dejaron contestar las preguntas y se lanzaron a criticar a los medios que informan sobre los escándalos de los parientes de Fujimori.
La intervención de Villanella fue escueta. Admitió que su padre y sus tíos fueron condenados por evasión de impuestos, y dijo desconocer los detalles de una “falta administrativa” que –indicó– ocurrieron hace 19 años cuando él tenía 15 años.
Sin embargo, fue en el 2000 (hace 11 años) cuando sus familiares se declararon culpables y recibieron una condena de tres años de libertad vigilada.
Además, Mark Villanella se negó a explicar por qué omitió los datos de su padre para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, emitido en 2009.
En ese instante, los voceros fujimoristas salieron al ataque. Rafael Rey apuntó que “relacionar a terceras personas no es otra cosa que una guerra sucia” contra Keiko Fujimori.
Con la agresividad que lo caracteriza ante preguntas incómodas, Rey intentó desacreditar a los diarios La Primera y La República, algunas de cuyas portadas habían pegado en una pizarra a su espalda como símbolo de una supuesta “guerra sucia”. Luego enseñó un libro de Ollanta Humala y se despachó a gusto contra Mario Vargas Llosa. Altuve apenas intervino en su papel de “apuntador” para matizar ciertas respuestas de su colega. Para entonces, Villanella había enmudecido por completo.
Los fujimoristas se negaron a responder, entre otras cuestiones, si no se puede investigar el entorno familiar más cercano de una candidata que aspira a llegar a Palacio de Gobierno, cómo Villanella no conocía el delito en que incurrió su padre o cómo de una supuesta compra de 11 mil dólares se evadieron impuestos por valor de 244 mil dólares.
Los demás medios pusieron en bandeja los comentarios “sarcásticos” de Rey. Se le preguntó si había guerra sucia en su contra o qué opinaba de la versión de Humala sobre Madre Mía. Y Rey, en su salsa.
Rey: “No sé si Montesinos mató”
1] El candidato a primer vicepresidente por Fuerza 2011, Rafael Rey, ratificó que no le consta que Vladimiro Montesinos haya matado.
2] “Montesinos está condenado y ha cometido graves delitos. Si entre estos graves delitos está el asesinato directo, no lo sé y no me consta. No sé si ha matado, tengo entendido que está condenado como autor mediato”, apuntó Rey sobre el ex asesor de Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
3] Keiko Fujimori lamentó la noticia contra su suegro y la congresista Luisa María Cuculiza destacó: “Son ganas de malograr la campaña”.

Fuente: http://www.larepublica.pe/25-05-2011/rafaelrey-y-fernan-altuve-callaron-esposo-de-keiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.