*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de mayo de 2011

Amnistía Internacional celebra 50 años

Este sábado 28 de Mayo, Amnistía Internacional celebrará su 50 aniversario con acciones mundiales simultáneas de sus miembros y activistas en más de 60 países de todas las regiones del mundo, incluido el Perú.

La actividad, que tendrá lugar en el Parque Municipal de Barranco, se celebra ante el telón de fondo de un paisaje cambiante de derechos humanos, mientras la población de Oriente Medio y el Norte de África se enfrenta valerosamente a la opresión, la tiranía y la corrupción, a menudo entre derramamiento de sangre y violencia estatal.
Este evento global rinde tributo a la historia de dos estudiantes portugueses encarcelados por alzar sus copas por la libertad, una injusticia que indignó tanto al abogado británico Peter Benenson que lo llevó a crear Amnistía Internacional el 28 de mayo de 1961.
En el mismo Parque, se exhibirá una colección de 50 afiches elaborados por artistas y diseñadores que a lo largo de este medio siglo han colaborado con la organización, desde Picasso hasta Botero.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-05-2011/amnistia-internacional-celebra-50-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.