*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de mayo de 2011

Irán planea crear su propio Internet

La iniciativa buscaría frenar la influencia de la cultura occidental en el país y evitar protestas como en otras naciones de Oriente Medio.
Este otro Internet se extendería por todo Irán en dos años. (Internet)
Irán quiere desvincularse del resto del mundo occidental, al menos en el aspecto tecnológico. El Gobierno del país ha asegurado que está trabajando en la creación de su propia red de Internet y obligará a sus ciudadanos a hacer uso de ella.
Según The Wall Street Journal, Irán ve esta iniciativa como “una medida de ahorro” para los consumidores y como una forma de mantener los códigos morales islámicos, sobre todo después de las protestas iniciadas en febrero, las cuales rápidamente se extendieron por todo Oriente Medio y el norte de África.
El director del Instituto de Investigación del Ministerio de Telecomunicaciones, Reza Bagheri Asl, aseguró que pronto el 60% de los hogares de la nación y las empresas utilizarían la nueva “red interna” y, en dos años, se extendería a todo el país.
Aparentemente, esta iniciativa es un esfuerzo por parte del Gobierno para hacer frente a lo que considera una gran amenaza: la invasión online de ideas, la cultura y la influencia occidentales, sobre todo de Estados Unidos, informó ABC.es.
El pasado viernes también surgieron informaciones en la prensa local iraní acerca de que el Gobierno también tiene la intención de lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Windows de Microsoft. El desarrollo, que todavía no ha sido confirmado, se atribuyó al ministro iraní de Comunicación, Reza Taghipour.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.