La iniciativa buscaría frenar la influencia de la cultura occidental en el país y evitar protestas como en otras naciones de Oriente Medio.
Este otro Internet se extendería por todo Irán en dos años. (Internet)
Según The Wall Street Journal, Irán ve esta iniciativa como “una medida de ahorro” para los consumidores y como una forma de mantener los códigos morales islámicos, sobre todo después de las protestas iniciadas en febrero, las cuales rápidamente se extendieron por todo Oriente Medio y el norte de África.
El director del Instituto de Investigación del Ministerio de Telecomunicaciones, Reza Bagheri Asl, aseguró que pronto el 60% de los hogares de la nación y las empresas utilizarían la nueva “red interna” y, en dos años, se extendería a todo el país.
Aparentemente, esta iniciativa es un esfuerzo por parte del Gobierno para hacer frente a lo que considera una gran amenaza: la invasión online de ideas, la cultura y la influencia occidentales, sobre todo de Estados Unidos, informó ABC.es.
El pasado viernes también surgieron informaciones en la prensa local iraní acerca de que el Gobierno también tiene la intención de lanzar su propio sistema operativo para sustituir al Windows de Microsoft. El desarrollo, que todavía no ha sido confirmado, se atribuyó al ministro iraní de Comunicación, Reza Taghipour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.