*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de mayo de 2011

Tribunal Constitucional: adelanto de caso Fujimori buscaría tapar escándalo

Aunque magistrados consultados por este diario dijeron que desconocían  la razón por la que el Tribunal Constitucional  (TC) decidió adelantar la vista de la causa del hábeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori, otras fuentes del TC indicaron que el verdadero motivo del cambio sería el de tapar los escándalos que envuelven dicha entidad. Esa decisión, además, habría sido solo de su presidente, Carlos Mesía.

En los últimos días, el máximo ente de interpretación de la Constitución ha recibido la atención pública, no por sus causas resueltas, sino por las denuncias de presunto enriquecimiento ilícito y nepotismo que cayeron sobre el mismo Mesía.

Además, el jueves el TC volvió a estar en entredicho porque el magistrado Fernando Calle denunció el intento de Mesía de querer involucrarlo en denuncias “armadas” como represalia por no haber suscrito un comunicado de respaldo al titular de esa entidad.

En diálogo con Diario 16, Calle dijo ayer que finalmente no se presentó ninguna denuncia en su contra, por lo que el caso parece haber quedado ahí. Asimismo, dijo que lo que importaba en el momento era agilizar la vista de expedientes por ver, entre los que está ahora, con nueva fecha, el caso Fujimori. Calle contó, por cierto, que a diferencia de los demás magistrados, para él será la primera vez que verá el expediente Fujimori este 1 de junio, por lo que duda que haya una resolución antes del 5 de junio.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/5494-tc-adelanto-de-caso-fujimori-buscaraia-tapar-escaandalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.